Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

TECNO

Nueva batalla judicial entre el regulador antimonopolio británico y Facebook por la compra de una empresa de GIFs

Meta compró la empresa de GIF en mayo del año pasado.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido le pidió al propietario de Facebook, Meta Plataforms Inc., que debe vender la plataforma de GIFs Giphy, tras constatar que la adquisición podría perjudicar a los usuarios de las redes sociales y los anunciantes británicos, lo que supone un duro golpe para el gigante tecnológico estadounidense.

La CMA manifestó este martes que la decisión está en consonancia con las conclusiones provisionales que indicaban que la adquisición de Giphy por parte de Facebook, ejecutada en mayo del año pasado, «reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de la publicidad gráfica».

El acuerdo de 315 millones de dólares por Giphy, completado el año pasado, generó preocupaciones de los reguladores británicos desde el principio. La investigación antimonopolio se retrasó inicialmente, después de que los funcionarios ordenaron a Facebook que detuviera los planes para integrar a la empresa de imágenes animadas, lo que provocó una larga batalla judicial.

Es la primera vez que se ordena a una gran empresa de tecnología que venda un negocio en lugar de pagar una fuerte multa. Meta ahora tiene dos opciones: apelar o desinvertir. La compañía podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones y Competencia del Reino Unido, donde será escuchada como una revisión judicial, un proceso judicial que analiza cómo la CMA llegó a su decisión, informó Bloomberg.

Si Meta acepta la decisión de la CMA, tendrá que encontrar un comprador adecuado que será examinado por el regulador. «No estamos de acuerdo con esta decisión», manifestó un portavoz de Meta. «Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados