Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sol Pérez
Sol Pérez

ESPECTÁCULO

«Nunca pensaron»: indignada, Sol Pérez explicó un caso que paralizó a todo el país

La panelista no pudo aguantar su enojo.

Durante los últimos días el país se paralizó con el caso de gatillo fácil en el que asesinaron a Lucas, un futbolista de 17 años. En Nosotros a la Mañana, ciclo que conduce el Pollo Álvarez por El Trece, decidieron hablar sobre este caso y compartir las declaraciones de los policías. Frente a esto, Sol Pérez no pudo esconder su indignación y apuntó contra lo sucedido.

Ayer en Nosotros a la Mañana compartieron imágenes de la marcha que hizo la familia y amigos de Lucas, para pedir justicia. Tras ver el discurso de la madre, el Pollo Álvarez destacó la frase en la que dijo que el arma del chico eran sus botines. «Que se quede tranquila que todos sabemos que su hijo no era un delincuente, salvo estas tres basuras», sentenció el conductor.

Frente a la indignación de que nuevamente estén cubriendo el asesinato de un chico inocente, Sandra Borghi contó que su sueño es que «cada caso sea un caso emblemático. Cada vez que cubrimos una muerte injusta, decimos que ojalá este sea el caso que marca una bisagra entre un antes y un después». Pero luego decidió contar las declaraciones de los policías, donde «dieron detalles minuciosos de lo que ellos vivieron desde su lugar».

En cuanto a la cantidad de disparos que se encontraron en el caso, declararon que dos de ellos dispararon entre cuatro y cinco veces cada uno. Sin embargo, Pampa Monaco comentó que «la primera incongruencia que encuentro es ¿por qué se encontraron entre 5 y 6 balas? Limpiaron la escena claramente». A lo que Carlos Monti afirmó: «Dijeron que tiraron 10 o 12 balazos, pero acá no hubo nadie del otro lado que tirara uno solo. O sea, dispararon contra un auto. Es una cosa insólita».

«Cuánto tiempo tenés para pensar todo esto, porque imaginate que tenés que prender las sirenas, ponerse los chalecos, salir y gritar ‘policía’. Todo ese tiempo que supuestamente ellos dicen que se tomaron para empezar a disparar contra el auto, nunca se pusieron a pensar o por lo menos tomaron medida si eran o no delincuentes. O sea, todo el tiempo que pensaron en hacer toda la barbaridad que hicieron, nunca pensaron en estos cuatro chicos», expresó indignada Sol Pérez frente a las cámaras.

A lo que el Pollo Álvarez agregó que, «además, no tienen por qué tirar, y suponete que tiras uno y nadie responde. ¿Por qué tiras 10? no entiendo». Pero Sandra Borghi contó que, para ella, «lo más grave de toda esta situación no es solamente los disparos y la muerte, sino el post. Cómo plantaron la escena del crimen para dar vuelta una situación de estas». Finalmente concluyó que, si no se hubiese generado este desastre en los medios, «hoy los amigos estarían presos y Lucas murió porque lo mató la policía porque era un delincuente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados