Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Oficializan el aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales a partir de diciembre: cuáles son los nuevos montos

El anuncio se hizo a través de la Resolución 243/2021 de la Anses publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó este martes la suba del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales a partir del 1° de diciembre. Con este incremento, el aumento acumulado en el año llegará a los 52,7% por lo que, estiman desde el Gobierno, quedará por encima de la inflación acumulada en el mismo periodo. El anuncio se hizo a través de la Resolución 243/2021 de la Anses publicada en el Boletín Oficial.

Este nuevo incremento que había sido anticipado semanas atrás se suma a los tres aumentos que se realizaron durante el año: un 8,07% en marzo, un 12,12% en junio y un 12,39% en septiembre. Con este aumento, el haber mínimo pasará de los $25.922 actuales a $29.062 mientras que el haber máximo se posicionará en los 195.557 pesos. En tanto, las prestaciones sociales tales como las Asignaciones Universal por Hijo, familiares y por Embarazo aumentarán a 5.677 pesos.

Por otra parte, el salario familiar por hijo y la asignación para quienes están en el monotributo variará según el ingreso total familiar: los montos serán de $5.677, $3.828, $2.314 y $1.192. Respecto a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), se confirmó que a partir del próximo mes pasará a ser de 23.249 pesos y la pensión por invalidez escalará a 20.343 pesos.

Según explicaron desde el organismo que maneja Fernanda Raverta, el nuevo incremento alcanzará a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes. Respecto a este último aclararon que se trata de 4,4 millones de personas alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, y 4,3 millones por las Asignaciones Familiares.

El incremento de las jubilaciones y pensiones había sido anunciada el pasado 11 de noviembre por el presidente Alberto Fernández tras reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, Fernanda Raverta, y otros funcionarios. «Aumento del 12,11% en las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales en diciembre. El presidente @alferdez anunció la medida que alcanzará a 16 millones de personas. Es el cuarto aumento jubilatorio del año», confirmaba entonces vía Twitter la cuenta de prensa del Jefe de Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados