Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Ojalá»: el pedido de Patricia Bullrich tras la condena a dos militantes de la Izquierda por los piedrazos al Congreso en 2017

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

César Arakaki y Daniel Ruíz fueron sentenciados a tres años de prisión por las «14 toneladas» de piedras al Parlamento.

banner

Esta tarde, el juez del Tribunal Oral Federal 3 (TOF3), Javier Ríos, condenó a dos militantes del Frente de Izquierda (FIT) por agredir con piedras y palos a la Policía y atacar al Congreso Nacional durante el debate del proyecto de reforma previsional propuesto por el macrismo en diciembre de 2017. La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este lunes a la condena a los militantes. “Ojalá esta condena sea ejemplificadora”, sostuvo la exministra en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

“Nos tiraron 14 toneladas de piedras por la Ley de Movilidad jubilatoria y ahora a los jubilados no les alcanza para vivir con la mínima. Ojalá esta condena sea ejemplificadora. Las manifestaciones sin razón solo estancan al país. Nosotros trabajamos por una Argentina en paz”, sostuvo Bullrich en una publicación en sus redes sociales. La condena resuelta por Ríos en un juicio unipersonal tuvo una fuerte repercusión dentro de Juntos por el Cambio, a solo días de las Elecciones Legislativas 2021.

En resumen, César Arakaki recibió una condena de tres años y cuatro meses de prisión y Daniel Ruiz de tres años. En ambos casos es de cumplimiento en una cárcel, lo que se hará efectivo cuando el fallo quedé firme. El magistrado los condenó por los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas. Asimismo, a Arakaki también se lo condenó por lesiones en ocasión de agresión contra el policía Brian Escobar.

“Es un fallo arbitrario y político para criminalizar la protesta social y busca aleccionar a los trabajadores porque saben que a través de pagarle al FMI y el ajuste, inevitablemente van a venir las protestas”, sostuvo César Arakaki esta tarde. Asimismo, el candidato a legislador porteño por el FIT, Gabriel Solano, aseguró que “el fallo contra César Arakaki y Daniel Ruíz viola todo principio jurídico elemental. Fue dictado por (Mauricio) Macri, (Juan) Manzur, la UIA y la burocracia sindical, para meter la reforma laboral”.

En esta línea, el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) por el Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, también repudió la condena a los militantes Arakaki y Ruíz. “Una semana antes de las elecciones, el fallo brutal, antijurídico, sin pruebas para sustentar los tipos penales contra Arakaki y Ruiz es un fallo contra la clase obrera y su lucha en defensa de las jubilaciones. Más que nunca a movilizarnos por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruíz”, apuntó Pitrola en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados