Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

MUNDO

Ómicron: qué anuncios hicieron las farmacéuticas sobre las vacunas contra el coronavirus

Los laboratorios BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson anunciaron este lunes que están trabajando para adaptar sus vacunas contra el coronavirus para abordar la variante Ómicron. Por su parte, desde Rusia anunciaron que las vacunas Sputnik V y Sputnik Light tienen una gran eficacia contra las nuevas cepas del virus

El socio alemán de Pfizer manifestó que podría tener una «nueva versión lista en 100 días si es necesario». «Los primeros pasos para desarrollar una nueva vacuna se superponen con la investigación necesaria para evaluar si será necesaria la inyección», dijeron, un proceso que tanto BioNTch como Moderna, comenzaron el jueves pasado cuando las noticias de la nueva variante comenzaron a extenderse por todo el mundo.

Los fabricantes de medicamentos se han estado preparando durante meses para la posibilidad de tener que modificar sus vacunas para hacer frente a una nueva variante. BioNTech, Pfizer y Moderna podrán moverse a una velocidad sin precedentes: ambas vacunas utilizan tecnología de ARN mensajero, lo que acorta el plazo para una nueva inyección a solo unos pocos meses.

La vacuna de Johnson & Johnson se basa en una tecnología diferente llamada vector viral. La compañía dijo que «está probando componentes sanguíneos inmunes de los participantes en ensayos de su refuerzo para buscar respuestas a Ómicron y está buscando una vacuna que se dirija específicamente a la variante que tomará en estudios en humanos si es necesario», informaron Bloomberg y Reuters.

«El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Light neutralizarán ómicron ya que tienen la mayor eficacia frente a otras mutaciones», dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna en el extranjero. «En el caso poco probable de que se necesite una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de dosis para el 20 de febrero de 2022», dijo Dmitriev.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados