Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González

SOCIEDAD

Ordenaron la detención de seis policías por el homicidio de Lucas González

El pedido de captura fue realizado el día de ayer por la Fiscalía ante el juez Martín del Viso.

La Justicia ordenó la detención de seis policías por el homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad. El día viernes, Leonel Gómez Barbella, fiscal de la causa, y Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), solicitaron la detención. Además de los tres uniformados implicados, la causa pesa sobre otros tres policías por “encubrimiento agravado”.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas, confirmó la noticia hace pocos minutos. Según informó también Vanesa Petrillo, periodista acreditada en Tribunales, se pidió la detención de dos comisarios y un subcomisario, al ser acusados de encubrimiento del asesinato. Asimismo, se los está acusando de “amenazas y de odio racial”, debido al aspecto físico de los cuatro jóvenes y la zona donde se encontraban.

Asimismo, la periodista consideró que hay “una causa armada más allá del asesinato de Lucas”, tanto por el accionar de la institución en general como por la plantación de un arma de juguete luego de haberse realizado un peritaje en donde no se había encontrado nada. “La participación de estos agentes también va más allá del caso de Lucas. Esta es la causa puntual de Lucas, habría que investigar qué pasa con un sistema que está llevando adelante los policías de la Ciudad”, relató.

La acusación se profundiza por la alteración de rastros y pruebas de la situación, todo con el fin de inculpar a los jóvenes y caratularlos como delincuentes. Esto también vale para los asesinos del adolescente, no solo por el homicidio, sino por el amedrentamiento y la detención ilegal de los amigos de Lucas. Por esa razón, también se ordenó la reconstrucción de los hechos. 

El abogado de la familia celebró la decisión del juez Martín del Viso para avanzar con la causa, que pone en tela de juicio a toda la Policía de la Ciudad. Por Twitter, comentó: «Causa Lucas, finalmente el Juez Del Viso firmó las nuevas detenciones. 6 Policías e hizo lugar a la reconstrucción del hecho solicitada por nuestra querella y el pedido fundado del Fiscal Leonel Gómez Barbella. Avanzamos contra todos los responsables!».  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados