Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Bava

POLÍTICA

Otro duro revés contra el juez Martín Bava: la Cámara Federal de Mar del Plata le revocó una segunda causa

Los jueces de la Cámara también le dejaron sin valor la orden que le prohibía la salida del país a Mauricio Macri.

banner

La Cámara Federal de Mar del Plata de nuevo fue implacable contra el juez federal Martín Bava. A pocos minutos de conocerse la nulidad de la prohibición que pesaba sobre el expresidente Mauricio Macri para viajar al exterior, la entidad judicial le lanzó otro duro revés y le revocó una segunda causa. En este caso, decretaron la falta de mérito para el procesamiento del periodista Daniel Santoro.

La información fue nuevamente difundida por Luciana Bertoia, quien, con diferencia de 28 minutos, también notificó sobre las decisiones de Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez sobre la causa ARA San Juan. Martín Bava había dictado, durante el mes de junio, el procesamiento contra Daniel Santoro por un presunto caso de asociación ilícita y de extorsión junto al falso abogado Marcelo D´Alessio.

El sobreseimiento de Daniel Santoro se realizó el 14 de octubre de este año, luego de que Martín Iruzum y Eduardo Farah, jueces de la Cámara Federal porteña, lo sobreseyeran por falta de sustento para una imputación criminal. El periodista estuvo acusado de extorsionar a funcionarios que estaban involucrados en la “mafia de los contenedores”, un escándalo que involucró a la Aduana por pedir coimas a empresarios a cambio de liberar contenedores varados.

De este modo, la justicia federal solicitó “revocar la resolución del Juez de primera instancia de fecha 18 de junio de 2021 por al que el magistrado a quo dispuso dictar el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Pedro Santoro, de demás condiciones descriptas en el encabezado de la presente, por encontrarlo prima facie penalmente responsable del delito de extorsión en grado de tentativa en perjuicio de Mario Víctor Cifuentes”.

Al analizar los argumentos para el procesamiento del periodista, los dos jueces a cargo determinaron dejar sin efecto el proceso judicial y dictar la “falta de mérito (art. 309 del C.P.P.N) tanto para procesar o sobreseer al nombrado respecto de los hechos, debiendo el magistrado a quo tener en consideración las recomendaciones expresadas en los votos que ingresan la presente”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados