Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gatillo fácil

SOCIEDAD

Otro hecho de gatillo fácil: 9 policías detenidos y un muerto en la comisaría

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Investigan a un grupo de policías por tortura.

Continúan los hechos de gatillo fácil en Argentina. En San Clemente detuvieron a 9 policías por la muerte de un preso en la comisaria tercera. La fiscalía decidió la detención inmediata de los efectivos, luego de que se realizara la autopsia y arrojara signos de tortura seguido de muerte. La justicia incautó el libro de guardia y todos los celulares de los detenidos para realizar la pericia en busca de pruebas esclarecedoras del hecho.

«En San Clemente, 9 policías quedaron detenidos por la muerte de un preso. El 18 de noviembre un joven identificado como Alejandro Martínez estaba realizando desmanes en un hotel cuatro estrellas. La policía llegó al lugar de noche y lo detuvo al sujeto, el cual tenía dosis de cocaína, para finalmente dejarlo en un calabozo», afirmó el movilero de C5N que realizaba un informe desde el lugar.

Lo cierto es que a las 3 horas, el detenido apareció muerto. Más tarde se realizó la autopsia y la justicia por medio del fiscal dispuso la detención inmediata de 9 policías, desde los que fueron al hotel hasta los que estaban en la seccional del calabozo. Los antecedentes indican que la comisaria ya había alojado al preso en otra ocasión, pero en días anteriores.

«El hombre de 35 años estuvo detenido 2 horas y media en el calabozo. Este preso había sido detenido el 14 de noviembre por violación de domicilio y tentativa de robo. Tres días después recuperó la libertad hasta que fue detenido nuevamente el 18 por lo sucedido en el hotel», explicó el periodista desde el lugar de los hechos tratando de trazar una correlación de ambos sucesos.

«Todo esto está bajo investigación y es materia de investigación. Lo que se tiene que acreditar es qué hizo cada uno de los efectivos para dar con la cadena de mando y las responsabilidades. Además, se debe saber si todo quedó asentado en el libro de guardia. La fiscalía está buscando todo tipo de datos sustanciales hasta las cámaras de seguridad», sentenció el movilero. Por ahora, nadie se pronunció desde el Gobierno nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados