Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Para que Cristina Kirchner se enoje”: gran impacto por la información que reveló Jorge Asís en América TV

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ‘Turco’ venía de analizar el acto por el Día de la Militancia, pero luego del mismo pasaron cosas y contó todo.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís reveló este jueves una información sobre la interna en el Gobierno nacional que causó gran impacto. “Una noche para que Cristina Kirchner se enoje”, acotó Alejandro Fantino al escuchar los anticipos del ex embajador argentino en Portugal, entre ellos, “la vuelta del que nunca se fue”, sobre lo cual el ‘Turco’ generó sorpresa a todos en el estudio de América TV.

En su habitual visita de todos los jueves a Intratables, Asís llegó con la boca filosa. “Quiero contar algunas cosas que pasaron anoche, donde hubo una comida en Olivos. El orador del acto principal de ayer, el presidente Alberto Fernández, cerró una lista de oradores en una comida muy interesante”, contó Asís, e ironizó: Casi diría que se agudiza una etapa política que puede ser similar a lo de (Mauro) Icardi y Wanda Nara porque es para dártelo en capítulos”.

Retomando al tema de la cena entre el mandatario nacional y los intendentes y demás dirigentes del Frente de Todos, el ‘Turco’ reveló que el Presidente “llegó a responsabilizar a la Doctora por la pérdida de 10 puntos, por los menos, en las elecciones”, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Pese a la presencia de algunos kirchneristas en el lugar, Asís aseguró que “nadie lo discutió porque fue el orador de fondo, el que terminó”.

De hecho, detalló Asís, “estuvieron Juan Manzur, Sergio Massa. No estuvo Máximo Kirchner, pero sí (Eduardo) ‘Wado’ de Pedro, que se mostró crítico en ese aspecto y anticipando una interna innecesariamente. Como para darle un mensaje a la Doctora”, remarcó el analista.

Al ser consultado sobre si ese mensaje interno tuvo como receptora a la vicepresidenta, Asís fue más allá y remarcó que el mismo “le llegó a Cristina”, y advirtió: “No creo que no haya caído bien la precipitación de hablar, lanzar, de la interna de 2023. Me parece que es demasiado apurado”. “No creo que le haya gustado a ella”, insistió.

Por otra parte, mencionó la intención que hay en la Casa Rosada de “fortalecer mediáticamente y darles mucho juego a tres ministros, dos que son de su absoluta confianza y otro que estaba sindicado como de la Doctora”, anticipó. Los funcionarios que serían apuntados para esa tarea son los ministros ‘Juanchi’ Zabaleta (Desarrollo Social), (Gabriel) Katopodis (Obras Públicas) y (Jorge) Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Pero Asís siguió redoblando la apuesta hasta el final de la charla, hasta dejar a Fantino atónito, sin respuesta. Fue a partir de que afirmó que “se asiste a la vuelta del que nunca se fue”. Y reveló: “(Juan Pablo) ‘Pepe’ Biondi, el vocero sin voz”. “¡¿Qué?!”, le preguntó el conductor sorprendido. Y el ‘Turco’ le explicó: “La vuelta del que nunca se fue y que fue para todos exonerado. Biondi nunca se fue y Biondi hoy, por supuesto, oficiosamente, está también en el plantel. Nunca se fue”, aseguró. Tras ello, Fantino lo bromeó: “Estás en una noche para que Cristina se te enoje”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados