Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robert Rojas
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

«Para que entienda»: un exentrenador de Estudiantes le apuntó a Robert Rojas y sorprendió, ¿qué pasó?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El zaguero paraguayo recibió elogios por su buen nivel.

El andar de River en la vigente Liga Profesional permite que se desprendan varios análisis sobre las actuaciones que realiza dentro del campo de juego. Luego del empate, un exentrenador de Estudiantes de La Plata decidió hablar de lo que observó y puntualizó en Robert Rojas. «Para que entienda«, expresó y detalló su comentario. ¿Qué pasó?

El jugador llegó al Millonario como zaguero, pero con el paso del tiempo en la Selección de Paraguay fue adquiriendo nuevas herramientas. Las cuales le permitieron poder posicionarse en el lateral derecho. Algo que el cuerpo técnico del Muñeco decidió explorar cuando se conoció la lesión de Fabrizio Angileri y al ver que Alex Vigo no lograba entenderse con sus compañeros.

“En lo futbolístico Robert tenía gran velocidad para ocupar los espacios, para trasladar la pelota rápidamente. Creo que donde más se potenciaba era como libero jugando con línea de 3. También lo utilizamos como lateral», manifestó Juan Manuel Azconzabal en una charla con Cómo te va. A razón de que lo conoce porque lo dirigió hace un tiempo en el fútbol paraguayo.

Y agregó: “Nosotros llegamos a Guaraní y después de un par de entrenamientos lo pusimos a Robert como capitán, nos parecía muy buen ejemplo desde el esfuerzo y lo que había conseguido, para que se entienda que el lugar se ganaba en lo cotidiano«. Como se mencionó, su titularidad se encuentra más que justificada, no desentona en el lateral y además aportó dos goles en los últimos cinco encuentros.

Por otro lado, Azconzabal entiende que el nivel de Robert Rojas se encuentra sujeto a una variable muy personal. «Es un jugador de selección, mientras encaje con sus compañeros. Es cuestión de que gane confianza, es sano, buen profesional», culminó. Hay que recordar que el zaguero hace unos días recibió un nuevo llamado para defender la camiseta de su país en la ventana de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados