Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Pase sanitario: la propuesta de Carla Vizzotti ante el avance de una nueva variante de preocupación

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, pidió a la población que se acerque a completar su esquema de vacunación.

La titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que habló sobre el avance de la nueva variante de coronavirus, originada en Sudáfrica, identificada como omicron, que preocupa a Europa. Para combatirla, la ministra reconoció que desde el Gobierno nacional se prepara un pase sanitario. A su vez, Vizzotti sostuvo que diciembre será el mes de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, y por consiguiente el verano será el de los refuerzos.

“La pandemia no terminó, hasta que todos los países no accedan a la vacuna puede emerger una nueva cepa, y esto es lo que se está viendo y analizando en el mundo”, dijo la funcionaria en rueda de prensa sobre la aparición de omicron, una nueva variante de preocupación. A su vez, sostuvo que todo aquel que vino de África deberá realizar una cuarentena de 14 días al llegar al país aunque tengan esquema completo de vacunación y PCR negativo. También se va a postergar el regreso de vuelos directos desde ese continente que ya estaban previstos para mediados de diciembre.

Al referirse a la campaña de vacunación, la ministra pidió a la población que se acerque a completar su esquema. En esta línea, aseguró que diciembre será el mes en que se complete el proceso de inoculación. “Hay siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis”, remarcó la ministra esta tarde. Acto seguido, manifestó que el verano será “temporada de refuerzos”. Luego, propuso un pase sanitario para los eventos masivos y en espacios cerrados.

De acuerdo a Carla Vizzotti, este pase solo podrán obtenerlo quienes tengan esquema completo de vacunación 14 días antes del evento al que deseen concurrir. Será para mayores de 13 años y estará disponible en la app Cuidar. “Buscamos sostener las actividades y minimizar los riesgos”, sostuvo la ministra en una rueda de prensa. Sobre la situación de la pandemia en el país, afirmó que tenemos un “número de casos estable pese a tener un 90% de circulación de variante Delta y a pesar de la movilidad de la población”.

Durante su conferencia de prensa, la ministra mostró “preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África”. En esta línea, remarcó que “la Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”. Sobre las medidas que anunció esta tarde, dijo que “no necesariamente son las que se están tomando en otros lados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados