Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Nación

POLÍTICA

Pasó en Twitter: las polémicas respuestas del vicepresidente del Banco Nación por el fin de las cuotas para viajes al exterior

Se trata de Matías Tombolini, excandidato a jefe de Gobierno porteño.

banner

En medio de la polémica por la decisión del Banco Central de ponerle fin a la venta de viajes al exterior en cuotas, el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, lanzó un polémico mensaje en la red social Twitter contra quienes cuestionan la medida. Fanático de River, el economista aprovechó el campeonato del equipo de Nuñez para cruzar con tono irónico a los usuarios.

Tombolini usó la red social del pajarito para gritar cada gol que marcaba el «Millonario». Los mensajes generaron la reacción de los usuarios que le remarcaban su descontento con la medida del BCRA y recibieron una serie de respuestas poco cortés de parte del funcionario. «Che chanta en vez de gritar, qué pensas de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estás lakras. Ah me olvidaba te vendiste por un sueldo», publicó uno de los internautas. Y el vice del Nación respondió: «Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis».

La respuesta fue repudiada de inmediata en la red social y uno de los que se hizo eco fue el periodista deportivo Manuel Olivari. «Impresentable», escribió sobre la mencionada respuesta del economista. «Una más… Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón.. Bueno igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos», le respondió Tombolini al comunicador.

«Matias, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos», insistió Olivari y generó una nueva respuesta del excandidato a Jefe de Gobierno porteño. «Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeon. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo», concluyó.

Este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una polémica medida al prohibir la venta en cuotas para comprar pasajes al exterior o contratar servicios turísticos fuera, sin anticipo ni consultas con el sector. A través de la comunicación “A” 7407 del BCRA se pretende desalentar la salida de dólares para aumentar las reservas. 

El texto establece que «que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados