Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

«Perdón papá»: el pedido viral de un joven tras sufrir el robo de su motocicleta en Mar del Plata

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A Joaquín Esquivel le robaron su herramienta de trabajo con la que ayudaba a la economía familiar.

Joaquín Esquivel es un joven de 19 años. Vive en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (PBA). El último domingo sufrió el robo de su motocicleta cuando estaba en la casa de su novia. En su posteo en su cuenta de Facebook, le pidió perdón a su papá por este hecho de inseguridad. Además, solicitó a sus “amigos” de esa red social que lo ayuden a encontrar su moto marca Gilera Smash 110, dominio 862 HPG. La publicación se convirtió en viral y toda la ciudad marplatense busca el rodado del joven.

“Perdón papá, pero estamos en Argentina. La moto que me regalaste para mí cumpleaños me la acaban de robar, me siento culpable porque se que te costó, esfuerzo, sacrificio y tiempo sin ver a tu familia. Acá estoy haciendo la denuncia con el corazón en mil pedazos, sabiendo que mañana no voy a tener mi herramienta para a la mañana ir a la escuela, a la tarde salir a cortar el pasto y a la noche salir de delivery”, posteó Joaquín en su cuenta de Facebook el último sábado.

“Me cortaron las piernas”, remarcó Joaquín en un posteo que fue replicado por los portales de tirada nacional. El joven de 19 años se encontraba en el departamento de su novia. Dejó estacionado el rodado en la vereda. Antes de las 20 horas, bajó y se llevó con la sorpresa de que su Gilera Smash 110, dominio 862 HPG ya no se encontraba en ese lugar. Rápidamente, realizó la denuncia en una dependencia policial. Luego, realizó este llamado a la solidaridad a través de las redes sociales para tratar de dar con la moto.

La inseguridad en Mar del Plata provocó que un centenar de efectivos de Prefectura fueran ubicados en esa ciudad. Desde el Frente de Todos destacaron la gestión del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Mientras Guillermo Montenegro (intendente) se dedica a hablar en los medios, el Gobierno Nacional gestionó de verdad y logró que llegaran efectivos de Prefectura a la ciudad para sumarse a los operativos y enfrentar el grave problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata”, remarcó Vito Amalfitani, concejal.

“El gobierno de Montenegro no gestiona en ningún área, tampoco en la seguridad, que es la que supuestamente ‘maneja’ y con la que había hecho campaña, diciendo que iba a gobernar desde las cámaras del COM. Tomó el tema como propio pero cuando la situación de inseguridad empeoró en la ciudad, sin un plan diseñado para desplegar en el territorio estratégicamente desde su gobierno, sus concejales y funcionarios empezaron a reclamar llegada de fuerzas federales”, remarcó Amalfitani.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados