Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

“Piantavotos”: dura chicana a Aníbal Fernández por sus comentarios contra la oposición

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Seguridad realizó ayer declaraciones polémicas sobre Juntos por el Cambio y el sector poblacional que votará por ella.

banner

Aníbal Fernández volvió a causar polémica luego de hacer declaraciones en una entrevista televisiva y por Twitter. Allí, entre otros comentarios contra la oposición, afirmó que “votar a Cambiemos es votar al verdugo, es como tirarse un tiro en el pie” y que “una parte de la población va a votar a sus verdugos”. De esta forma, el exvicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach lanzó una dura chicana cargada de ironía.

El experto en Economía decidió bromear sobre el suceso televisivo en su cuenta de Twitter. Allí, publicó lo siguiente: «Pueblo, boludo / votás a tu verdugo». Aníbal es un nefasto kirchnerista (único ministro de los cuatro gobiernos, manipulador del Indec, menos pobres que Alemania etc) pero lo hace menos nefasto el hecho de ser tan piantavotos. Gracias, Aníbal!”.

Si bien el actual ministro de Seguridad no calificó al pueblo como “boludo”, sí dio a entender que esa parte es necia por decidir depositar su voto en candidatos que “van a ir por sus derechos”. Al tratarlos de esa manera, en vez de argumentar por qué considera al macrismo como un verdugo o alguna cuestión similar, puede llegar a perjudicar aún más la imagen del Frente de Todos.

Últimos escándalos del ministro

El expediente de Aníbal Fernández tampoco es beneficioso para el Gobierno. El último escándalo fue hace casi un mes, cuando el ministro de Seguridad le dedicó un tweet intimidante al humorista gráfico Cristian “Nik” Dzwonik. Este suceso despertó no solo un gran repudio en la oposición, sino que una buena parte de la sociedad se solidarizó con el historietista y señaló al funcionario. 

Otro de los escándalos recientes, pero que tiene larga data, es la supuesta complicidad de Fernández con los barrabravas del fútbol. Ante la habilitación de las tribunas para asistir a los partidos, el tema volvió a surgir en algunos medios. Florencia Arietto, hace poco más de un mes, sostuvo su opinión contra el ministro al argumentar que fue él quien les prestó una fracción de la sala de conferencias del Club Atlético Quilmes a sus barrabravas, cuando este era presidente de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados