Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

POLÍTICA

Polémica por el anuncio del gobernador de La Rioja: aumentará un 52% el sueldo de los empleados públicos provinciales

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

También realizará un incremento en la asistencia financiera para el mes de diciembre.

banner

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hace unas horas el incremento polémico de los sueldos de los empleados públicos de la provincia. El aumento del 52% se realizará para ganarle a la inflación, al igual que lo hizo el año pasado, con un incremento del 51%. Asimismo, habrá una suba en los bonos que se otorgan para asistencia financiera, de 10 mil pesos

Ricardo Quintela confirmó el aumento mediante una conferencia de prensa y, luego, en su cuenta de Twitter. La suba en los haberes de los empleados se percibirá a partir de enero, junto con el bono. El anuncio también incluye a los trabajadores que se desempeñan en los Programas de Emergencia Municipal (PEM). Mientras tanto, los docentes deberán negociar su propia paritaria salarial y solo percibirán la asistencia.

“En conferencia de prensa anunciamos un incremento salarial del 52% para el año 2022 que comenzará en enero y se percibirá en febrero. Además, tomamos la decisión de incrementar la última cuota de la asistencia financiera a 10 mil pesos que se percibirán en diciembre”, comunicó el gobernador. También agregó que “el bono de 4500 pesos se incorpora a la quincenita en un solo ítem, por lo que la quincenita mínima será de 10.500 pesos”. 

Repercusiones

Las repercusiones no tardaron en salir a la luz. El diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, rechazó la decisión del funcionario riojano por incentivar el aumento del gasto público a costa de los impuestos nacionales: “Hay que eliminar la coparticipación de impuestos. Si este mayor gasto público lo tuvieran que pagar los riojanos de laburo con más impuestos locales, se lo comerían crudo al gobernador. No lo podría hacer”.

También están a flor de piel los repudios contra el gobernador por los ataques contra el palacio municipal. La situación de la provincia es bastante crítica a estas horas, al haber un enfrentamiento contra la intendenta radical Inés Brizuela y Doria. De este modo, la polémica con el gobernador no solo atraviesa cuestiones políticas, sino también democráticas y plurales. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados