Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelos

ECONOMÍA

¡Por las nubes!: el impactante aumento de los vuelos al exterior tras las restricciones del Banco Central

Un informe detalló el incremento que tuvieron los pasajes para ir al extranjero en tan solo un par de horas.

El Banco Central, tal como informó El Intransigente, eliminó las cuotas para los gastos con tarjeta de crédito en el exterior. Hoy, Florencia Donovan, periodista especializada en economía, mostró el impacto que la medida tuvo en el precio de los vuelos para irse afuera. Además, hizo hincapié en cómo repercutió en la clase media.

En el programa Más Info de LN+, conducido por Fernando Carnota, la comunicadora contó que «esta decisión deja a la clase media muy afuera para poder viajar al exterior» a la vez que agregó que «las aerolíneas aéreas dijeron como nosotros no vamos a poder mantener la frecuencia de vuelos que teníamos prevista, entonces baja la oferta y sube el precio».

«Miren lo que pasó en horas con los precios para volar a Miami», subrayó y recordó que «es un destino típico para los argentinos de clase media alta». En ese sentido detalló que «un vuelo para irte a Miami, a la mañana, lo podías conseguir a 2.560 dólares. Saliendo de Ezeiza a las 10 de la mañana y llegando a las 5 de la mañana a Miami».

«Ese mismo vuelo, horas después a la tardecita, 3.839 dólares», recalcó y explicó que «eso significa que subió un 47%». Frente a esos impactantes números, contó que «lo que explican las aerolíneas es que su negocio no es solamente que venga a la Argentina un vuelo de Miami cargado de norteamericanos, sino que el avión venga lleno y se vaya lleno».

«Entonces, como ustedes están limitado la salida de los argentinos al exterior, no me es negocio traer tantos aviones», añadió y en consecuencia, sostuvo que «lo que hacen las aerolíneas es decir en vez de tener cinco vuelos diarios, tengo tres llenos y amortizo el costo de todo». Por lo tanto, afirmó que «viajar ahora al extranjero no solo es imposible porque no hay cuotas sino también porque los precios están por las nubes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados