Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Exequiel Zeballos
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Por qué Exequiel Zeballos no juega más minutos en la primera de Boca? La explicación de Sebastián Battaglia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El juvenil es uno de los mejores proyectos de la institución.

Si bien Boca venció a Sarmiento por 2 a 0 mostrando un buen rendimiento, muchos hinchas se preguntan en las redes por qué Exequiel Zeballos no juega más minutos en la primera del equipo. Siendo así, concretada la victoria ante el conjunto de Junín Sebastián Battaglia compartió la siguiente explicación: “Zeballos es un gran jugador, hoy está pasando por un buen momento en la Reserva. Pero intentamos llevar a todos de la mejor manera, hoy le tocó estar afuera del banco, a Montes también, queremos emparejar los esfuerzos que va teniendo cada uno, es lo mejor para el crecimiento de los juveniles”.

Las palabras del DT están generando todo tipo de reacciones por parte de los hinchas, la gran mayoría negativas. Muchos consideran que Zeballos debería sumar minutos todos los partidos al menos como suplente, pero teniendo en cuenta que futbolistas como Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Sebastián Villa compiten en el mismo puesto, es poco probable que el juvenil pueda desempeñarse con regularidad de momento.

Múltiples rumores indican que Pavón y Salvio no continuarán en Boca. Sus contratos culminan en junio del 2022, por lo que si no los renuevan el Consejo de Fútbol podría liberarlos. Siendo así, es posible que de cara a la próxima temporada el “Changuito” sea una pieza mucho más importante para el Xeneize. Como dato extra, su cláusula es de 25 millones de dólares y tiene contrato hasta diciembre del 2025.

Más de Sebastián Battaglia

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje el funcionamiento del equipo ante Sarmiento: “Intentamos que todos puedan ayudar en la marca, ser un equipo compacto, tener solidaridad a la hora de recuperar la pelota. Si a eso le sumamos buen pie nos da la posibilidad de poder atacar mejor, somos locales, teníamos que ir a buscar el partido y ganarlo, por suerte el equipo tuvo un buen rendimiento”.

Finalmente hizo hincapié en su futuro, ya que su contrato culmina justamente en diciembre: “Veremos qué pasa en diciembre. Hemos sumado muchos puntos, estamos en una final, hoy por hoy también estamos dentro de la Libertadores por la tabla general, queremos cumplir los objetivos”. De cara al próximo partido de Boca ante Independiente, hay grandes posibilidades de que el DT repita el mismo once.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados