Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¿Por qué Patricia Bullrich desistió y terminó “apoyando” a Cristian Ritondo como jefe del bloque PRO en Diputados?

Una decisión que generó controversias dentro del partido fundado por Mauricio Macri.

banner

Más allá de que tenía otras intenciones, Patricia Bullrich optó por desistir y terminó “apoyando” a Cristian Ritondo como jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación. A través de una publicación en Twitter, la titular del partido amarillo buscó bajarle el tono a la disputa interna. Pero detrás de todo hay un motivo, una trastienda, y es que habría sido vencida en una votación con sus pares del partido.

“La verdadera historia es que Patricia Bullrich quiso quedarse con la presidencia del bloque de Juntos, dándole un golpe a Ritondo”, afirmó el periodista Raúl ‘Tuny’ Kollman en sus redes sociales. Y objetó: “Dijo q tenía 23 diputados q la avalaban, pero cuando los contaron oficialmente eran menos de 10”. “Ahora ‘renunció’ a encabezar el bloque…”, sentenció el periodista, dando lugar a la duda y a la sospecha.

Por su parte, la periodista Carla Pelliza consignó: “Bullrich quiso disputar la presidencia del bloque PRO en Diputados. Creyó que contaba con 22 voluntades dentro del espacio pero la votación terminó 43 a 5. Una paliza”, consideró. Y remarcó que la titular del PRO “quería al recientemente electo Gerardo Milman pero no pudo ser”. “La acompañaron el citado dirigente, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Francisco Sánchez y Virginia Cornejo”, precisó.

Ritondo es aliado de la diputada electa María Eugenia Vidal (fue su ministro de Seguridad cuando era Gobernadora bonaerense) y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes brindaron su apoyo político para que siga en ese cargo. En tanto, los tiempos apremian ya que el próximo 6 de diciembre se celebraría la sesión preparatoria en la que tomarán juramento los 127 electos en los comicios del pasado 14 de noviembre, y se renovarán las autoridades del cuerpo presidido por Sergio Massa.

Confirmados los resultados de las últimas elecciones legislativas, el PRO tendrá un bloque más numeroso que el de la UCR, por lo que estaría en condiciones de reclamar la presidencia del interbloque. De los 116 diputados nacionales que tendrá Juntos por el Cambio, 50 pertenecerán al PRO, 45 a la UCR, 11 a la Coalición Cívica, cuatro al bloque que conducirá Emilio Monzó, dos a Avanzar San Luis y cuatro monobloques.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados