Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Sebastián Vignolo, periodista

BOCA JUNIORS

¿Por qué tantos cambios? La explicación de ESPN sobre la impactante decisión de Battaglia

El Xeneize enfrentará esta noche a Independiente.

Esta noche a partir de las 21.30 hrs Boca enfrentará a Independiente por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Avellaneda. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Rossi; Advíncula, López, Izquierdoz y Sandez; Medina, Varela y Almendra; Salvio, Briasco y Pavón. Como puede apreciarse son siete cambios del once que venció a Sarmiento, por lo que en la jornada de hoy el periodista Diego Monroig compartió en “ESPNF90” el motivo de dicha impactante decisión de Sebastián Battaglia.

Estas fueron sus palabras: “Puertas adentro, la decisión se basa en que la última vez que Boca tuvo una seguidilla de tres partidos en nueve días, aparecieron lesiones en Ramírez, Almendra, Rojo y Weigandt, entonces Battaglia quiere administrar los esfuerzos. Además hay algunos jugadores cansados y otros que vienen de lesiones, como justamente Rojo y Ramírez, no es la primera vez que me hablan del tema físico”.

Ante esto, el periodista Chavo Fucks compartió esta opinión: “No estoy de acuerdo con la decisión del entrenador, Boca está jugando un solo torneo, la Liga Profesional, ¿es necesario que haga tantos cambios? Jugó un partido de Copa Argentina por mes este semestre, me parece preocupante que algunos jugadores de Boca sientan cansancio”. A lo que Monroig respondió: “Battaglia también está preocupado por esta situación, porque lo obliga a hacer cambios precisamente”.

La opinión de los hinchas

Ante la posible formación de Boca, la gran mayoría de los hinchas comenzaron a compartir reacciones positivas. Muchos destacan que Alan Varela vuelva ser titular en lugar de Jorman Campuzano. Concretamente las siete modificaciones son las siguientes: Agustín Sández, Lisandro López, Cristian Medina, Alan Varela, Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco por Frank Fabra, Marcos Rojo, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Luis Vázquez respectivamente.

Por otro lado, el cambio que sí está recibiendo críticas por parte de los fanáticos es el de Vázquez por Briasco. Pero muchos creen que es un equipo lo suficientemente competitivo como para enfrentar a Independiente. Boca hasta el momento mantiene la 5° posición de la Liga Profesional con 36 unidades, producto de diez victorias, seis empates y cinco caídas, mientras que el conjunto de Falcioni se encuentra en la 11° ubicación con 31 puntos a través de ocho triunfos, siete igualdades y seis derrotas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados