Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Carlos de Pablo analizó el escenario local y el complejo momento que atraviesa Estados Unidos.

POLÍTICA

Post elecciones y acuerdo con el FMI: las advertencias de los economistas con la mira puesta en Guzmán

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Juan Carlos de Pablo analizó el escenario local y el complejo momento que atraviesa Estados Unidos.

banner

El economista Juan Carlos De Pablo analizó este domingo el escenario post electoral y el impacto en la economía argentina en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, el experto cuestionó el plan plurianual que presenta  Alberto Fernández ante el Congreso la primera semana de diciembre y pidió por un cambio en el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

En declaraciones a ‘Mesa Chica’ por LN+, De Pablo apuntó contra el documento que incluye un plan de acuerdo con el Fondo y que el Gobierno presentará al Parlamento para debatir con la oposición. «Yo no me voy a meter con la política, pero un programa plurianual no es un listado de objetivos ni una planilla de Excel. No. Es un conjunto de medidas concretas», lanzó el economista.

Del mismo modo, se refirió al desafío que deberá afrontar la gestión de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda en medio de las negociaciones enmarcadas en un escenario de «debilidad política inexorable» del oficialismo. Tras este planteo, manifestó una crítica entre líneas al considerar que el equipo económico de la Casa Rosada precisa «personas que tengan objetivos modestos y no pajaritos en la cabeza».

«Por favor, un ministro de Economía que junte los pedacitos y se haga cargo», reclamó. A su vez, De Pablo se refirió a la convocatoria al diálogo que haría el oficialismo a la oposición para lograr consensos. «Si yo integro la oposición, participaría de la reunión, pero si cuando llego, hay pocillos de café, vasos de agua y nada más, y el oficialismo dice ‘¿qué hacemos?’, me levanto y me voy porque la sustancia la tienen que poner ellos», expresó.

Inflación en Estados Unidos

Por otro lado, el economista se refirió al escenario que atraviesa Estados Unidos con una inflación en torno al 6,2% de la inflación en el último año, una cifra récord en los últimos 31 años. De acuerdo a su lectura, en Norteamérica consideran que «el problema es friccional» por lo que advirtió: «Guarda porque si las ama de casa empiezan a ‘argentinizarse’ y empiezan a atesorar bienes durables, la mera fricción se puede convertir en un problema».

«Como argentino digo: ‘No subestimen el problema’», aportó De Pablo al tiempo que afirmó que si EE.UU toma medidas impactará de lleno en territorio local porque subirían las tasas de interés y el precio de commodities, entre otras cosas

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados