Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
precio de la carne

POLÍTICA

Precio de la carne: la nueva encrucijada que presiona al Gobierno de Alberto Fernández

La portavoz del oficialismo, Gabriela Cerruti, brindó importantes novedades sobre esta cuestión.

banner

Uno de los temas principales de la economía argentina es el aumento de los valores de los alimentos. Hoy, Gabriela Cerruti habló sobre este tema y confirmó que «es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne«. En consecuencia, adelantó que «habrá novedades proximamente». También, se pronunció sobre la ley de alquileres y anticipó que «se va a trabajar y se está previendo presentar una modificación a la ley».

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa, la funcionaria aseveró que «una cantidad de funcionarios y diputados consideran que se puede mejorar». Además, de las medidas en sí, se refirió a las relaciones dentro de la coalición de Gobierno y aseguró que «no hay cruces entre ministros, sino un trabajo conjunto y valioso». En ese sentido, apuntó contra los medios de comunación y consideró que hay «un exceso de vocación por charlas contadas en off de récord, pero no es la realidad del Gobierno».

En esa línea, y a fin de desterrar la idea de cualquier enfrentamiento entre miembros del oficialismo, Cerruti remarcó que dentro del Frente de Todos, el trabajo se lleva a cabo con «mucho espirítu de armonía». Al hablar sobre las medidas económicas y la negociación con el Fondo, subrayó que es Martín Guzmán quien «lidera la confección del plan plurianual en conversaciones con todos sectores del Gobierno y el Parlamento, y con el staff del FMI».

Por otra parte, acerca de la carta que, desde la prisión, redactó Jones Hualas, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la que llama a vengar la muerte del joven mapuche de Río Negro, la portavoz aseguró que «repudiamos absolutamente cualquier acción violenta y cualquier llamado a acciones violentas».

«Este es un Gobierno que cree en la paz, la armonía y las negociaciones para resolver todos los conflictos y tratando de que todos sientan que sus derechos son respetados», resaltó. Estas últimas declaraciones refieren a la muerte de Elías Garay que fue asesinado en la zona de la Cuesta del terneno, en donde hay una disputa por terrenos con la comunidad mapuche Quemquemtreu a la que el joven pertenecía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados