Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Preocupación entre los especialistas por la nueva variante de coronavirus sudafricana: analizan modificar las vacunas

Están estudiando todas las variantes.

En las últimas horas se informó la presencia de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica. Si bien por el momento están realizando los estudios pertinentes para saber qué grado de contagiosidad y mortalidad tiene, los investigadores argentinos ya analizan qué impacto tendrá en las vacunas contra el coronavirus nacionales y si es necesario modificarlas.

El inmunólogo Guillermo Docena dio declaraciones a radio AM 750 donde comentó cómo fue la reunión con otros especialistas por el desarrollo de las vacunas argentinas. “En el curso del año que viene comienzan los ensayos clínicos y es muy probable que en el segundo semestre del año que viene tengamos una o dos vacunas disponibles para ser utilizadas directamente”, adelantó el médico.

Por otro lado, se refirió a los estudios de las nuevas cepas del virus y afirmó que “habrá que ver si es necesario modificar las vacunas por las nuevas variantes”. En ese sentido, indicó que en este momento estas vacunas son requeridas en todo el mundo, por eso “decidir cambiar una vacuna significa dejar de utilizar la que se está produciendo, ponerse a producir a otra vacuna, eso habrá que ver si se justifica y si es posible”.

Igualmente, aclaró que “por ahora eso no haría falta porque las variantes que están apareciendo son controladas por las vacunas pero habrá que esperar qué ocurre en el trayecto de la pandemia”. Es decir, si bien por el momento no habría cambios tampoco descartan la posibilidad de implementarlo. Luego, explicó qué pasará con la pandemia en el verano.

Coronavirus en el verano

“Estos picos que vimos estos días enseguida se controla, se corrigen. Todo tiene que ver con la vacunación. La temporada de verano es la temporada alta de contagios”, señaló. En la misma línea, advirtió: “Hay que estar alerta, no sabemos qué va a pasar y va a depender del proceso de vacunación. Eso ha detenido el avance de Delta en Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados