Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Primer reconocimiento»: Patricia Bullrich comentó la lectura de la oposición sobre la carta de Cristina Kirchner

La presidenta del PRO también ahondó sobre las definiciones de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este domingo a la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner a la que interpretó como «el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo» de Juntos por el Cambio en los últimos comicios. Además, expresó que en la misiva la exmandataria «no se hace cargo» de la derrota y expone al presidente Alberto Fernández.

«Es el primer reconocimiento del Gobierno de la derrota. (…) Haber logrado sacarle el quórum al senado desde 1983 se consiguió y Cristina Kirchner lo reconoce», manifestó en declaraciones a Radio con Vos. En este sentido, destacó que por primera vez desde 1983 la oposición le quitó el quórum al peronismo y que la exmandataria reconoce que la acción parlamentaria de la oposición es «mucho más equilibrada».

«Ese reconocimiento es importante porque hasta ahora no hubo reconocimiento de parte del Gobierno sobre JxC. No solo reconocimiento electoral, sino también del rol institucional que efectivamente es muy importante en la historia argentina», precisó. Asimismo, destacó que es una misiva en «la que ella no se hace cargo» de los desaciertos del Poder Ejecutivo y «lo deja a Alberto Fernández» expuesto en la segunda parte de su gestión.

Por otro lado, al ser consultada sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Bullrich manifestó que desde JxC tienen «una desconfianza de lo que está sucediendo» y reconoció que aguardan que «el gobierno apure» el acuerdo con el organismo sobre un nuevo plan de pago de la deuda. El Gobierno presentará la primera semana de diciembre un proyecto de ley que incluye el acuerdo con el organismo para que sea debatido entre los distintos bloques.

Definiciones de cara al 2023

Por otro lado, Bullrich se refirió a las definiciones internas dentro de la coalición opositora tras los resultados de las elecciones del pasado 14 de noviembre. Según anticipó, el rediseñamiento de JXC «va a tener que ver con esta realidad federal», ante el avance del PRO al resto del país y manifestó que pretenden impulsar la unidad tanto dentro del Parlamento como entre las provincias.

A su vez, al ser consultada sobre las candidaturas de cara al 2023, Bullrich se diferenció de Mauricio Macri sobre cómo se definirán los nombres y evitó dar precisiones. «No comments, a Mauricio y a todo el mundo, no es momento de decisiones», enfatizó. Por el contrario, sí se mostró dispuesta a abrir el debate sobre la posibilidad de sumar a José Luis Espert, Javier Milei y Cinthia Hotton en 2023.

«Nuestra idea es sumar alianzas que nos lleven a un 50 %», manifestó. Si bien se consultó sobre los tres nombres, el eje de la respuesta de la exministra de Seguridad fue sobre el economista liberal y electo diputado nacional por CABA. «Milei es compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, pero es importante como él trata a todos los miembros de la coalición, eso se analizará», concluyó.

Sobre las declaraciones de Carrió

En última instancia, habló sobre las críticas declaraciones de Elisa Carrió contra algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Carrió siempre tiene una virtud que es plantear cuál es la autopista valorativa, de principios y valores sobres los que se tiene que manejar JxC. Tampoco creo que lo haya dicho directamente, algunos se pueden poner el sayo, otros no», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados