Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
LA PLATA, ARGENTINA - JANUARY 24: Diego Maradona coach of Gimnasia y Esgrima La Plata looks on before a match between Gimnasia y Esgrima La Plata and Velez as part of Superliga 2019/20 at Juan Carmelo Zerillo Stadium on January 24, 2020 in La Plata, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

ESPECTÁCULO

«Prometí no llorar»: el desgarrador recuerdo del hermano de Diego Armando Maradona

Los sentimientos a flor de piel.

Este 25 de noviembre se cumple un año sin la presencia del mayor ídolo argentino de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Hugo, el hermano menor del astro que vive en Nápoles, recordó a su hermano y su infancia en la famosa casa de Villa Fiorito en donde la familia vivía antes de mudarse al barrio de La Paternal y que Diego conozca a Claudia Villafañe.

«Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro. Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo», comenzó Hugo en diálogo con el programa ESPN F90, conducido por Sebastián «El Pollo» Vignolo.

«Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él. Es día para recordarlo con toda la gente que lo aprecia. Acá en Napoli es impresionante como lo quieren. No vivo acá en la ciudad, vivo a 20 minutos del estadio. Pero el recuerdo de la gente es impresionante y el respeto. Algunos, otros no respetan», prosiguió.

Además, agregó que «a la casa de Fiorito hoy la están reformando. Pero me acuerdo de ese pasillo en el que estaba la puerta, la mesa para comer, a la izquierda estaba la habitación de mis padres que tenían una cama matrimonial, después teníamos la cama donde dormíamos Lalo y yo juntos, y Diego dormía en un sofá que era naranja. ¡Horrible!. Para ir al baño teníamos que hacer 50 metros, en invierno era terrible».

«Mi hermano es un marciano, no se puede discutir. Ustedes se acuerdan cómo eran las canchas antes. Le vi hacer cosas en las Malvinas, la cancha de Argentinos Juniors, de Huracán, de San Lorenzo. Era una cosa de otro mundo. Ahora es mucho más fácil. Hablando de fútbol podríamos estar tres días. Yo quiero que la gente lo recuerde como el jugador de fútbol, con lo demás ya se exceden», concluyó el hermano mejor del ídolo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados