Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti

POLÍTICA

Puertas adentro: el reclamo de supermercadistas a Roberto Feletti que no fue atendido

El funcionario no resolvió los inconvenientes que padecen los comerciantes chinos para cumplir con los controles de precios.

banner

Yolanda Duran, presidenta de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático (CEDEAPSA) habló sobre el reclamo que le hicieron a Roberto Feletti: «Ayer le hicimos el planteamiento al secretario de comercio sobre los aumentos de los mayoristas y nos dijo que estaba solamente para controlar los 1432 productos que son de los precios congelados. Esa fue la respuesta que nos dio».

«Los productos siempre vienen con aumentos y no paran. Un poco se detuvo en los primeros días de octubre, pero otra vez volvieron las subas. Los proveedores siempre tienen excusas para incrementar los costos y lo justifican con que los insumos están a precio dólar. En fin, nosotros somos los últimos en ver las caras de nuestros clientes habituales que vienen a comprarnos», sostuvo Duran.

«Tuvimos la primera reunión que fue el 8 de noviembre y que se hizo con todos los mayoristas más los que producen los alimentos. Los mayoristas dijeron que iban a presentar un listado para ofrecernos y de ahí íbamos a tener una rentabilidad del 22%. Por sorpresa, ayer en la reunión el secretario convocó a la mañana a los mayoristas y a nosotros a la tarde. Conclusión nada concreto», manifestó la presidenta de CEDEAPSA.

«Por ahora, no tenemos inspecciones de la secretaría de comercio. En los primeros días del congelamiento iban 10 personas que se quedaban adentro de los locales y hasta los intendentes se sumaban a controlar», subrayó con total angustia la dirigente que nuclea a los supermercados chinos en Argentina. Sin embargo, dejó en claro que ahora no se controla de la misma manera que antes.

«Nosotros nos interesa la propuesta de sostener los congelamientos siempre y cuando los mayoristas nos den los precios que necesitamos para poder vender. Los mayoristas van a tener un balance negativo en el último trimestre, porque estamos comprando a proveedores muy pequeños con lo justo y necesario», comentó Duran sobre la alta inflación y el impacto en los comercios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados