Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ESPECTÁCULO

“Qué curioso”: el duro descargo de un reconocido periodista luego de entrevistar a Martín Guzmán

Reynaldo Sietecase se sorprendió por lo que pasó después de su charla con el Ministro de Economía.

El viernes pasado, el periodista Reynaldo Sietecase entrevistó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró que cuenta con el aval de todo el Frente de Todos para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, esta mañana el conductor de ‘La Inmensa Minoría’ le pareció “curioso” que la nota no esté en la tapa de los diarios.

En su clásico pase con su colega Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos, Sietecase habló de la negociación del Gobierno con el FMI y las consecuencias para la Argentina. “Hay mucha desconfianza porque Argentina no termina de arreglar el frente externo. Si arregla con el Fondo despejas un camino en una economía hecha pelota, un camino muy escarpado, muy complicado”, analizó Tenembaum.  

En ese punto, Sietecase se preguntó “¿por qué hay tanta desconfianza?” y remarcó que el camino que resta es muy escarpado. “El escenario es horrible”, continuó. Por su parte, su compañero consideró que “la perspectiva que estás al borde de una crisis todo el tiempo tal vez se aleje un poquito. Arreglar con el FMI despejará el camino”. En ese momento el conductor trajo a escena su entrevista a Guzmán.

Se está dando la mitad de la información. Qué curioso que no se da toda la información”, expresó y ejemplificó con las declaraciones de Guzmán que no fueron tapa de medios gráficos. “Es el ministro de Economía que dice ‘vamos a un acuerdo con el Fondo con el aval de todos los sectores y de la vicepresidenta’. Eso calma un poco el mercado. Sin embargo el viernes fue el día negro de los mercados”, indicó molesto.

Por último, Tenembaum indicó que en términos de cómo evoluciona la economía, el acuerdo con el FMI “puede ser la menos mala de las opciones” porque te despeja la desconfianza pero, por el otro lado, “te mete en un camino con complicaciones”. Por eso, concluyó que “no hay una perspectiva que sea sencilla”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados