Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

¿Qué impacto tiene en los precios de la Costa Atlántica la medida restrictiva a la financiación de viajes al exterior?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En Mar del Plata el porcentaje de ocupación en enero es muy bueno

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, contó que la ocupación de enero en la ciudad balnearia más elegida de la provincia de Buenos Aires tiene un alto nivel de ocupación. También habló del impacto que tuvo en los precios de la Costa Atlántica las medidas restrictivas a la financiación de viajes al exterior tanto en pasajes como en hospedajes.

La decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, generó que muchos ciudadanos cambien el destino turístico por uno dentro del país. “Pienso que respecto al turismo zonal los viajes al exterior por lo menos al mes de enero no han tenido ningún tipo de afectación”, indicó el martillero público en diálogo con radio AM 630,

“No creo que nadie vaya a sacar el pasaje 20 días antes de irse, lo saca mucho tiempo antes. Es diferente a lo zonal. Cuando es al exterior siempre la compra es con antelación”, remarcó Donsini quien indicó que se espera que los turistas elidan los destinos nacionales para febrero o marzo. “Si no voy a Brasil con mi familia me iré a Mar del Plata u otras partes en la costa”, completó.

 En cuanto al aumento de precios no lo descartó para los meses siguientes ya que remarcó que es un mercado que se mueve por la oferta y la demanda, entonces si hay más interesados por vacacionar en el país y menos oferta las tarifas van a subir. “En el mes de septiembre sacamos los valores tentativos de la temporada”, indicó y agregó que tienen un 40% de aumento con respecto al año anterior.

Asimismo sostuvo que los precios varían en el casco urbano y en las zonas más alejadas de Mar del Plata. “Se alquiló mucho, en enero va a ser muy bueno, pero tengo que ver qué me dan febrero y marzo para saber cómo está la temporada. Los porcentajes de enero son muy buenos”, subrayó el martillero. Además, remarcó que “el precio cuando hay mucha demanda y menos oferta va a tomando valores más altos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados