Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Casa Rosada

POLÍTICA

¿Qué se traen entre manos?: Alberto Fernández se reunió con la CGT y movimientos sociales en la recta final de la campaña

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Avizoran una actividad militante para la semana siguiente al proceso electoral del domingo.

banner

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y referentes de movimientos sociales en el marco de la recta final de la campaña electoral. El encuentro tuvo lugar en el despacho del mandatario en la Casa Rosada y tuvo como objetivo pulir los últimos detalles de cara al domingo (14 de noviembre) de elecciones legislativas. ¿Qué se traen entre manos?

Durante la reunión, de la cual participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se discutieron los últimos tramos para lo que resta de la campaña electoral, y se escuchó a la CGT, que afrontará en la brevedad la elección de autoridades, según informó NA. Sobre esto último, uno de los titulares del sindicato, Héctor Daer, se refirió al acto de cierre del Frente de Todos en Merlo, estipulado para el jueves.

“No somos quien lo organizamos. Está en planificación, no sabemos si va a ser un acto masivo o un acto de la provincia”, manifestó el titular del gremio de la Sanidad a la prensa acreditada a la Casa de Gobierno. Asimismo, deslizó que le trasladó a Fernández la idea de convocar a una movilización a Plaza de Mayo para el 17 de noviembre, tres días después de las elecciones generales.

Resulta que en esa jornada se conmemora el Día de la Militancia y, en ese marco, la central apunta a “volver a festejar”, y apuesta a “rescatar” una jornada con historia, más allá de cuál sea el resultado electoral. Sobre el encuentro, Daer manifestó que le comunicó al Gobierno el estado de la central de cara a la elección, y destacó el respaldo al Presidente.

“Vamos a lograr la unidad plena de todo el movimiento organizado sindicalmente, y de los gremios miembros confederados de la CGT. No puedo adelantar nombres ni cómo será”, afirmó el líder sindical sobre la elección. Entre los nombres que más resuenan a conformar el próximo triunvirato están presentes los de Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano.

Por último, consultado por el trágico suceso de inseguridad en Ramos Mejía (el crimen del kiosquero Roberto Sabo), Daer aseguró que se trata de un tema “absolutamente repudiable”, y que se necesita de la coordinación colectiva para “generar condiciones que posibiliten convivir armónicamente. Desde acá le damos la solidaridad a la familia, y seres queridos”, sostuvo.

Además de Fernández, Manzur, Massa y Daer, participaron del encuentro Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos Acuña (SOESGyPE), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Movimiento Somos Barrios), Juan Carlos Alderete (CCC), Fernando Navarro (Secretario Parlamentario), Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia), Gabriela Cerruti (Portavoz presidencial), y Valeria Zapesochny (Secretaria de Medios y Comunicación Pública).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados