Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Quién es Parag Agrawal, el nuevo director ejecutivo de Twitter

El ingeniero reemplazará al cofundador de la empresa Jack Dorney, que anunció su dimisión el lunes.

Tras la renuncia del Jack Dorney, Parag Agrawal asumió como el nuevo director ejecutivo de Twitter. Dorsey, de 45 años, permanecerá en la junta directiva durante tres meses más, pero estará al frente de su otra compañía Square Inc. El nuevo CEO de la empresa, fue durante cuatro años el director de tecnología de la red social

Agrawal, de 37 años, heredará las peleas políticas de Twitter, incluidas las críticas por la prohibición del expresidente estadounidense Donald Trump, así como las fricciones con el partido gobernante de India. Y tendrá que perseguir objetivos agresivos para acelerar el crecimiento de usuarios, duplicar los ingresos y acelerar la ejecución del producto.

Si bien Dorsey es una celebridad multimillonaria con amigos famosos y millones de seguidores en Twitter, Agrawal sigue siendo un desconocido que no ha pasado ningún tiempo en el centro de atención de la controvertida empresa de redes sociales. Es la persona más joven en dirigir una empresa en el S&P 500.

Antes de pasar a Twitter, Agrawal obtuvo una licenciatura en Ciencias e Ingeniería de Computación del Instituto Indio de Tecnología en Bombay y un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. También ha trabajado como investigador para Microsoft, Yahoo! y AT&T, según su perfil de LinkedIn, informó Bloomberg.

Se incorporó a Twitter en 2011 como ingeniero, en un momento en que la empresa tenía menos de 1.000 empleados. En ese puesto, trabajó para impulsar el crecimiento de la audiencia y los ingresos y fue nombrado el primer ingeniero distinguido de Twitter, dijo la compañía. Después de ser nombrado director de tecnología en 2017, dirigió la estrategia técnica de la empresa, incluida la supervisión de los avances en el aprendizaje automático.

Ahora Agrawal se hace cargo de una empresa que ha tardado en lanzar nuevos productos y funciones durante años, pero que ha comenzado a moverse más rápido, a realizar más adquisiciones y a avanzar en áreas que podrían expandir el negocio, como el audio en vivo y las suscripciones.

El lunes, Agrawal envió un mensaje a sus compañeros empleados de Twitter, aludiendo a los desafíos y oportunidades que se avecinan. «Recientemente actualizamos nuestra estrategia para alcanzar metas ambiciosas, y creo que esa estrategia es audaz y correcta», escribió Agrawal. «Pero nuestro desafío fundamental es cómo trabajamos para ejecutarlo y ofrecer resultados; así es como haremos que Twitter sea lo mejor que puede ser para nuestros clientes, accionistas y para cada uno de ustedes», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados