Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

«Quiere…» Roberto Cachanosky y una fuerte crítica a Martín Guzmán

Continúan las polémicas por las imposiciones del ministro de Economía.

El economista Roberto Cachanosky se mostró contundente en su crítica contra el sector económico, realizando un foco especial en el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había expresado que pretendía colocar acciones tributarias para evitar «que los ricos se vuelvan más ricos y los pobres sean más pobres». El periodista financiero contestó sin tapujos: «Quiere igualar para abajo».

En diálogo con Débora Plager en Radio Rivadavia, continuó su análisis explicando que «en lugar de pensar que tiene que dejar de haber pobres, el no quiere que haya ricos» y analizó el contrapunto entre, Miguel Pesce y Martín Guzmán donde el presidente del Banco Central le recriminó al FMI que «flexibilice plazos y se adecuen las tasas de interés». Cachanosky afirmó que «por más que seas bueno con el Fondo, te pegas una megapiña».

«El mes que viene comienzan los vencimientos de la deuda. En el primer semestre se deben pagar algo de 6 mil millones de dólares. Los tiene que pagar un país que no tiene reservas, flujos ni recursos en el Banco Central» explicó el economista quien explicó que el dinero que se está utilizando «son los encajes, que corresponden al dinero que deposita la gente, o al crédito de Basilea, donde se prolonga la emisión de deuda».

«Cuando tenés un gobierno confiado y sin un plan no se puede salir adelante. Ellos hicieron los mamarrachos habidos y por haber, no sé si la gente está capacitada para aguantar dos años», explicó Cachanosky quien aseguró que «criticaban a Macri por emitir deuda con estos créditos como el de Basilea, pero el oficialismo está haciendo lo mismo. También esto se puede estar financiando con plata prestada por el oro».

Al momento de analizar el día a día económico, explicó que si bien «los colectivos tienen un costo chiquito y servicios como la luz y el gas resultan por momentos imperceptibles, el gobierno se encarga de cobrar esa diferencia por otro lado, con inflación e impuestos» y al momento de analizar las conveniencias de otros países contó que «aquellos extranjeros que quieran invertir en el país, manejan cualquier tasa de interés. Se viene un default».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados