Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

ECONOMÍA

«Rascando el fondo de la olla»: contundente chicana al Frente de Todos tras la restricción a la compra de pasajes

El economista, Daniel Artana, apuntó duramente contra el Gobierno.

El Gobierno, tal como informó El Intransigente, anunció ayer que no podrán comprarse pasajes al exterior en cuotas. La medida generó una importante polémica y hoy, Daniel Artana explicó que «la posesión de reservas es crítica» y es por eso, que desde el Frente de Todos «están tratando de ganar tiempo hasta que se llegue a un acuerdo con el Fondo y lleguen los dólares del trigo».

Esta mañana en diálogo con Wily Kohan en Radio Mitre, el entrevistado consideró que la restricción a la adquisición de pasajes es «toda una señal de que el Gobierno está rascando el fondo de la olla en materia de reservas» y recordó que «aún en un contexto donde no había Covid y donde había una posición de reservas más holgada de la que hay ahora, se decidió poner el impuesto país».

«Después pusieron el 35% a cuenta de ganancias», agregó y afirmó que «para armar un mercado libre solamente de turismo, en la Argentina en circunstancias normales es deficitario». Por otra parte, habló sobre la ley de alquileres y aseveró que «cuando uno oscurece las cosas para los dueños de las viviendas, hay menos viviendas en alquiler y los precios terminan subiendo».

En esa línea, hizo hincapié en la divisa norteamericana y remarcó que «en el momento en que siguen restringiendo, ahora en este caso las tarjetas de crédito, siguen dejando abierto los 200 dólares de ahorro». «Si liberás, el temor es que el dólar único va a terminar en un punto intermedio entre el 100 oficial y los 200 del blue», subrayó y añadió que «eso significa un aumento en el precio de los productos transables seguro».

Por último, Artana recalcó que «el último mes, previo a la elección, fue de un déficit enorme» al tiempo que indicó que «si mirás los datos monetarios, se moderó un poco el ritmo de emisión». Frente a ese panorama, resaltó que «la actividad económica está mejor de lo que proyectaba hasta el propio Gobierno», no obstante, marcó que «el Gobierno omite que le inyectaste un montón de dólares a la economía y que te comiste parte de las reservas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados