Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

«Razonable»: la inesperada postura de Ernesto Tenembaum ante la polémica medida que tomó el Banco Central

«El Gobierno diciéndonos no hay más peso en cuotas para compra pasajes al exterior, es una medida que evita subsidiar un privilegio», comentó.

El periodista Ernesto Tenembaum dio a conocer su postura ante la polémica medida impulsada por el Banco Central de no financiar en cuotas viajes al exterior y fue totalmente inesperada al definirla de «razonable«. «Si vos necesitas dólares esta bien que se limiten los dólares para placer y si vos queres dólares para placer habrá que pagarlo de manera que no sea sencillo pagarlo», explicó.

En este sentido, junto a Jairo Straccia, desarrolló su típico editorial matutino en Radio con Vos. Así, el panelista informó: «Ayer fue un día donde la principal noticia vinculada con el dólar tiene que ver con otra decisión para ponerle parches a la salida de reservas, eso te describe el momento del dólar, el Gobierno diciéndonos no hay más peso en cuotas para compra pasajes al exterior, es una medida que evita subsidiar un privilegio».

Mientras que el conductor añadió: «Cuando vos tomas medidas restrictivas hacia el dólar es un reconocimiento público de que no tenes dólares y entonces la gente dice, no hay dólares, entonces compro dólares». Mientras que con respecto a las últimas noticias de economía, cerró: «La producción de acero creció 17,1% en el último año, los funcionarios están diciendo tranquilos que vamos a hacer una política macro y vamos arreglar con el Fondo».

Por otra parte, se refirió a la violencia contra el pueblo mapuche y comentó: «Acá hay una escalada de prejuicios, violencia, odio que no sé dónde termina y va generando episodios que desde Buenos Aires son difíciles de contar, de entender. Ayer fueron detenidas dos personas acusadas de haber asesinado a Elías Garay. Las dos personas detenidas son dos empleados de la empresa dueña del terreno tomado».

Por último, continuó: «En ese contexto apareció la hermana de Elías Garay en Face y en la tele, diciendo mi hermano no era mapuche, dijo que es una víctima de los que tomaron o recuperaron el terreno». «Mientras tanto hay otro episodio que involucra a Olga Curipan en bahía blanca, es una líder mapuche cuya casa fue atacada con una bomba molotv, empieza a haber hechos, muertes, tema pendientes», concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/ernesto-tenembaum-2611?si=6ccd040d51ae4504b3ced881dda6470e

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados