Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mayra Mendoza

POLÍTICA

Repudiaron a Mayra Mendoza por malgastar dinero para inaugurar un busto de Néstor Kirchner

La intendenta puso un busto del expresidente en el salón de la municipalidad de Quilmes, en el marco de su 11° aniversario de deceso.

banner

Hace dos días, Mayra Mendoza colocó un busto del exjefe de Estado, Néstor Kirchner, a modo de conmemoración por el aniversario de su muerte. La mandataria, perteneciente al bloque del Frente de Todos, habría utilizado fondos para realizar la construcción e instalación de la escultura. Fue repudiada no solamente por malgastar dinero en una de las zonas bonaerenses más inseguras, sino también por inaugurar el busto en el medio de la municipalidad, a pesar de que haya opositores al kirchnerismo.

Una de las personas que salió, en Twitter, en contra de este homenaje, fue Manuel Adorni, economista, docente y conductor radial. Este hizo foco más bien en la mala utilización de los ingresos municipales para hacer este tipo de actos, en vez de invertir por mejoras infraestructurales o por más seguridad en las calles. Cabe recordar que en Quilmes, hace apenas unas dos semanas, asesinaron a sangre fría al adolescente Lucas Iván Cansino para robarle la bicicleta.

En Quilmes hay más personas pobres que no pobres, la inseguridad te mata cada día y el pobrismo es total. Mientras tanto su Intendente Mayra Mendoza gasta dinero en un busto con la figura del ex Presidente Néstor Kirchner. Prioridades: siempre de espaldas a la realidad. Fin”, expuso el economista. El conurbano bonaerense, según el INDEC, alberga a la mayor cantidad de desocupados del país.

En el último informe sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 conglomerados urbanos, el 30,5% de los hogares del Gran Buenos Aires (GBA)son pobres y el porcentaje de las personas en la pobreza aumenta a 39,2%. En el caso de la indigencia, los hogares que se encuentran en esa situación, en GBA, alcanzan el 8,9%, y las personas indigentes totalizan el 11,5% de la población.

Palabras de la intendenta

Mayra Mendoza justificó, durante el acto, las razones para inaugurar el busto. Algunas palabras de ella fueron: “Esto hay que recordarlo, hay que saberlo, hay que tenerlo en cuenta, porque la verdad que los objetivos electorales por supuesto son objetivos que tenemos que plantearnos como victoria, porque van a ser victorias del pueblo, porque forman parte del camino que necesitamos para gobernar y transformar realidades injustas. Pero para trascender, hace falta tener convicciones, coraje y convocar a soñar. Eso es lo que hizo Néstor Kirchner, nos convocó a soñar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados