Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Deudas

ECONOMÍA

Revelador informe: ¿de que manera se endeudan quienes viven en Argentina?

Un estudio, elaborado por el Banco Central, contó cómo toman deuda los argentinos.

Uno de los temas que más preocupan en la Argentina es la economía y una de las preguntas claves es cómo contraen deuda quienes viven en el país. En ese sentido, «el 47,8% de los adultos tienen algún tipo de finaciamiento», acorde con un informe del Banco Central que precisó que «ese financimiento se da ya sea por el sistema financiero formal o por entidades no bancarias».

Esta mañana en LN+, Florencia Donovan, periodista especializada en economía, dio a conocer el estudio y lo primero en lo que hizo hincapié fue «si ese porcentaje (47,8%) es mucho o es poco». Explicó que, en comparación con países como Brasil o Chile, «estamos endeudados, pero no tanto» al tiempo que aclaró que «lo importante no es que no estemos tan endeudados sino ver la calidad de esas deudas».

Poniendo el foco en América Latina, precisó que «por ejemplo, en Chile donde hay crédito hipotecario, la gente está más endeudada» y agregó que «es algo que ocurre también en Brasil». Por lo tanto, volvió a insistir en que «es muy importante ver la calidad de la deuda» porque «los montos por crédito hipotecario son mucho más grandes».

En esa línea detalló que en el caso de Argentina, según el BCRA, «la mayoría de las deudas son por tarjetas de crédito» y agregó que «eso signfica que básicamente los argentinos nos financiamos». Ademas, puntualizó que el «37,8% de los adultos tienen alguna deuda con tarjeta de crédito» y volvió a hacer un paralelismo con los países limítrofes sobre los tipos de deuda.

«En Chile vos te endeudás en crédito hipotecario porque te estás haciendo tu casa, en Argentina te endeudás porque estás pedaleando la tarjeta», remarcó y añadió que en el segundo puesto se encuentra el «21,7% de los argentinos que se endeuda por créditos personales». «Créditos que son muy caros y a muy corto plazo», subrayó y aseveró que «los créditos más caros son los personales y los de tarjetas de crédito».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados