Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Ricardo López Murphy salió con los tapones de punta contra Jorge Capitanich por sus polémicas declaraciones contra los medios

El diputado electo en CABA por Juntos por el Cambio arremetió duramente contra el gobernador de Chaco.

banner

Jorge Capitanich volvió a apuntar contra el periodismo cuando, en declaraciones radiales, aseguró que «la gente piensa lo que los medios y los periodistas proponen». Rápidamente, la oposición salió al cruce del dirigente del Frente de Todos y uno de los primeros en hacerlo fue el candidato electo a diputado en la Ciudad de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy.

Hoy, en el programa Más Data de LN+, el legislador, lejos de quedarse callado, sostuvo que «con esta afirmación del gobernador parece que nuestros ciudadanos fueran idiotas» y agregó que «parece como si la idea y la apreciación sobre la gestión de Gobierno y sobre las demás opciones políticas fueran dadas en pastillas cotidianamente como un mecanismo de ideologización».

«Eso es algo totalmente antidemocrático», remarcó y por lo tanto López Murphy, aseveró que «la idea de que en el debate público uno está en condiciones de subordinar a los demás no es cierta en una sociedad plural en la que hay alternativas y existe la competencia». No es la primera vez que Capitanich se refiere a los ciudadanos de una manera bastante controversial. Durante la última campaña electoral calificó a los habitantes de Chaco como «ovejas descarriadas».

A mediados de mes, el gobernador chaqueño encabezó un acto en el que afirmó que había que «ir a buscar a las ovejas perdidas» en alusión a las personas que no habían votado al Frente de Todos en las PASO. Además, los llamó «pecadores» y se comparó a él mismo con Jesús. «Todos los fariseos y escribas cuestionaban a Jesús porque comía con los pecadores», manifestó y añadió que «él dijo muy bien que será alto el regocijo en el Cielo por un pecador que se convierta y no por 99 justos que no necesitan convertirse».

Sus últimas declaraciones contras los medios

En declaraciones radiales, Capitanich disparó nuevamente contra el periodismo y precisó que «la metodología de construcción de poder político lucha claramente contra esta construcción de sentidos» que «logra la hegomonía comunicacional en toda la región y en el mundo». En consecuecia, afirmó que «claro, se construyen marcos mentales y la gente claramente empieza a pensar lo que los medios proponen y lo que los periodistas proponen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados