Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

River es el campeón de la Liga Profesional tras golear a Racing en el Monumental

El Millonario alcanzó la gloria tras una gran partido en su casa.

Fue el mejor equipo del torneo. Supo reinventarse ante cada obstáculo que le fue saliendo en el camino. Nunca renunció a su idea. Siempre fue para adelante y en la búsqueda de generar más peligro. Hace minutos, River aplastó a Racing por 4-0 en el Estadio Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional. Y así Marcelo Gallardo agrandó su figura al obtener el único título que le faltaba desde su llegada en el 2014.

La primera de la noche fue para la Academia. Porque Paulo Díaz se durmió con la posesión de la pelota y Copetti se la robó. La figura de Franco Armani fue fundamental para calmar las aguas y darle tranquilidad a los hinchas. El Millonario arrancó el encuentro presionado por los nervios, y eso se notó bastante en la creación de las jugadas de peligro cada vez que se hacía de la tenencia del balón.

Sin embargo, con el paso de los minutos, River comenzó a crecer y dejar un poco de lado los nervios. Una jugada personal de Enzo Fernández culminó con una asistencia para Agustín Palavecino. Este no dudó y mandó la pelota a guardar. Después, Braian Romero dispuso de dos chances muy claras para expandir la diferencia antes de ir al vestuario.

El Millonario debía salir al segundo tiempo con gran determinación para calmar los nervios y apagar cualquier intento de Racing. Algo que sucedió antes de los cinco minutos. Porque Julián Álvarez en la primera que tuvo la cambió por gol. El joven atacante es goleador del equipo con conquistas muy importantes que significaron la victoria en partidos decisivos.

Después de mucho intentar, ya sea probando desde lejos o de cerca, Braian Romero pudo tener su oportunidad y festejar un tanto con la camiseta de River. Uno que celebró en medio de lagrimas y un amontonamiento de jugadores sobre su espalda. Y tuvo tiempo para una más, tras una exquisita asistencia de Jorge Carrascal. Que mató el balón y lo dejó inmóvil.

Síntesis

Formación de River: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Pinola; Ponzio, Fernández, Simón, Palavecino; Romero y Álvarez.
Cambios: Carrascal por Leonardo Ponzio, Maidana por Rojas, Galván por Palavecino y Girotti por Romero.
Amonestados: Simón y Ponzio.

Formación de Racing: Arias; Pillud, Nery, Prado, Domínguez; Martínez, Moreno, Alcaraz, Chancalay; Copetti y Correa.
Cambios: López por Chancalay, Miranda por Moreno, Orban por Domínguez y Piatti por Correa.
Amonestados: Moreno y Martínez.

Goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados