Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River-Racing: el historial entre ambos equipos en la Liga Profesional

Jugarán esta noche desde las 21:30.

En la noche del jueves 25 de noviembre, River recibe a Racing en el estadio Monumental desde las 21:30 con la oportunidad de consagrarse como campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario supo marcar la diferencia en el torneo y ahora le sirve tan solo un empate para lograr el objetivo. Sin embargo, se enfrenta a un equipo que siempre complica. Repasamos el historial entre ambos clubes.

River tiene una oportunidad única para salir campeón del torneo local. Cuatro fechas antes se puede consagrar en su estadio, con toda su gente y en un marco que será histórico. Después de la pandemia, los hinchas coparán el Monumental y lo llenarán esperando que se de el ansiado título. Marcelo Gallardo prepara el equipo ideal para recibir a Racing en un partido que será crucial para el Millonario.

River y Racing tienen un amplio historial en el fútbol argentino. Ambos clubes se enfrentaron en 176 ocasiones donde el Millonario ganó 91 veces. La Academia se impuso en otras 41 oportunidades mientras que igualaron otros 44 encuentros. La diferencia entre los dos equipos es de 50 partidos, donde los de Núñez están por encima. Se trata de la diferencia más abultada entre dos equipos de los denominados grandes.

Otro dato a tener en cuenta es que River lleva siete partidos sin perder ante Racing. Fueron cinco victorias y dos empates correspondientes al torneo local, Copa Libertadores y Supercopa Argentina. En este último encuentro el Millonario se impuso por 5-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, luego se volvieron a enfrentar por el torneo local y empataron sin goles.

A River le alcanza con un empate pero querrá asegurarse el resultado de cualquier manera. Sin dudas u triunfo lo pondría más tranquilo durante los 90 minutos. Marcelo Gallardo tiene ciertas bajas en el equipo, las cuales deberá reemplazar con los jugadores que tiene a disposición. Será un partido con muchas emociones e ilusión para los hinchas de River que querrán ver a su equipo campeón en el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados