Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

River-Rosario Central: el historial entre ambos equipos en la Liga Profesional

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Ambos equipos se enfrentan a las 17.

River se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol el pasado jueves 25 de noviembre, en el encuentro que disputó ante Racing donde goleó por 4-0. El Millonario pudo quedarse con el título tres fechas antes de lo planeado y ahora deberá cumplir con los partidos que restan en el campeonato. Esta tarde enfrentará a Rosario Central desde las 17 y repasamos el historial entre ambos equipos argentinos.

River quiere seguir sumando en el torneo local, pese a que ya se consagró campeón. Esta tarde, desde las 17, visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito. Será un duelo complicado, ante un rival muy duro que siempre propone y le pone trabas a sus rivales. Marcelo Gallardo evalúa algunos cambios importantes en el equipo, entre ellos la posibilidad de que Germán Lux sea el arquero.

Rosario Central y River tienen un historial sumamente extenso en la Liga Profesional, en el cual el Millonario lleva ventaja. Se enfrentaron en 150 oportunidades, donde los de Núñez ganaron en 78 ocasiones anotando 274 goles. El Canalla, por su parte, salió victorioso 30 veces marcando 174 tantos. Empataron otros 42 partidos. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen la posibilidad de aumentar la diferencia.

Las últimas veces que se enfrentaron fue entre 2020 y 2021. Dos por la Copa Diego Maradona y otra por la Copa de La Liga. Uno de ellos fue el 7 de noviembre del año pasado con victoria de River por 2-1. Tres semanas después se vieron las caras nuevamente y volvió a ganar el equipo de Gallardo por 2-0. En febrero del año corriente los del Muñeco volvieron a triunfar pero por 3-0, con una gran goleada.

Marcelo Gallardo aún está definiendo el equipo que pondrá para esta tarde, ya que varios de sus jugadores podrían descansar luego del título. Por ende, una de las opciones es que Germán Lux se haga dueño del arco ante Rosario Central. El arquero se retirará en diciembre y es por eso que el Muñeco quiere que tenga protagonismo en las últimas fechas que le quedan como futbolista Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados