Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

MUNDO

Rusia reestablece los vuelos a América Latina: qué pasará con Argentina

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se habilitarán dos vuelos semanales desde diciembre de este año.

A partir del 1 de diciembre, Rusia restablecerá los vuelos con México, Cuba, Argentina, Brasil, Costa Rica, Bangladés, Mongolia y Qatar, informó el centro nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus. Además se incrementarán los viajes a Italia, Vietnam, Azerbaiyán, Kirguistán y Kazajistán.

«Se decidió levantar a partir del 1 de diciembre de 2021 las restricciones a los vuelos regulares y no regulares entre Rusia y Cuba, México y Qatar», dice el comunicado del centro operativo. Además precisaron que las aerolíneas efectuarán dos vuelos semanales en las rutas: Moscú – Río de Janeiro, Moscú – San José, y Moscú – Buenos-Aires.

La decisión llega tras una reunión del presidente ruso Vladímir Putin con los responsables del transporte aéreo en el país, en la cual trascendió que, aunque el ritmo de recuperación del mercado global es bajo, y el mercado ruso es líder en la recuperación del tráfico doméstico, se espera un regreso a 2019 no antes de 2023.

El 27 de marzo de 2020, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países debido a la pandemia del coronavirus. Solo podían realizarse los vuelos de repatriación, de carga, sanitarios, humanitarios, además de vuelos de aviones vacíos para mantenimiento, relevo de los tripulantes y algunos otros con permiso especial de las autoridades, informó Sputnik.

Los vuelos empezaron a reanudarse paulatinamente a partir de agosto del mismo año. Hasta la fecha se ha reabierto la comunicación aérea con más de 70 países, aunque solo cerca de la mitad de los destinos aceptan a turistas. Entre enero y septiembre de este año, los rusos realizaron 5,24 millones de viajes internacionales, la mayoría de ellos a Turquía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados