Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbon

POLÍTICA

“Sabía que estaban armadas”: uno de los abogados de Cristina Kirchner destrozó a un juez tras el sobreseimiento

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Gregorio Dalbón se refirió al fallo que benefició a la vicepresidenta y sostuvo que “Bonadío utilizaba peritos truchos para hacer las cuentas».

banner

Luego del fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada Hotesur y Los Sauces, la cual investigaba hechos de corrupción en sus hoteles, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, aseguró que “ya sabía que las causas estaban armadas por el mismo juez y fiscal” y destrozó al exjuez ya fallecido Claudio Bonadio.

En este sentido, durante una entrevista con Radio del Plata, el letrado afirmó:»Yo sabía que las causas estaban armadas porque todas las hizo el mismo juez y fiscal. Bonadío utilizaba peritos truchos para hacer las cuentas», luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyera a la vicepresidenta y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

Por otra parte, analizó la situación política actual tras las elecciones legislativas en las que Juntos por el Cambio se impuso en todo el país por una amplia diferencia y sostuvo: «Que el mundo se quede tranquilo que Alberto (Fernández) en 2023 va a ser reelecto», en una afirmación que está siendo replicada por varios funcionarios del Gobierno que responden al presidente de la Nación.

Asimismo, el abogado, quien también representa a la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad, se refirió al lamentable hecho y expresó: «Fue un delito continuado que no termina con el operativo que mata a Lucas. Metieron el arma, pusieron a los chicos en el piso y los esposaron. Hicieron cosas que realmente trascienden el Código Penal».

«Mi tarea de trabajo era contener a la familia y dar vuelta la situación de los amigos de Lucas que fueron tratados como delincuentes. Le dijimos al juez que no nos oponíamos a que los policías sean trasladados a otro lugar penitenciario. La parte que viene son cómplices y partícipes», agregó sobre el crimen que conmocionó a todo el país por el modo en el que se manejaron los agentes.

Por último, concluyó: «Los chicos que quedaron vivos quedaron destruidos en vida. Quiero que hagamos la reconstrucción de los hechos lo más rápido posible. Va a haber, de alguna manera, una comunión entre todos los involucrados. Pido que hagamos la reconstrucción de los hechos la semana que viene para que los chicos puedan continuar con sus vidas. Lo que quiere la familia es justicia nada más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados