Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Sale a la luz una charla privada entre enviados del FMI y referentes argentinos antes de la deuda: “El tipo sabía”

El industrial aseguró que le planteó los números argentinos

banner

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reveló una charla privada que mantuvo en el 2018 con un enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del préstamo y creación de la nueva deuda argentina. El industrial también lanzó una fuerte chicana contra el expresidente, Mauricio Macri.

“Estamos trabajando mucho y reconozco que estoy en un sector en el que cuesta mucho encontrar malas noticias. Todos los índices son públicos, son del INDEC y yo no veo las noticias”, planteó de Mendiguren para romper el hielo en radio AM 1030. Luego, siguió: “Cuando analizo la realidad del país y el sentido común, el Fondo debe estar contento porque la única forma genuina de que un país pueda pagar la deuda es que aumente sus ingresos”.

En medio de las negociaciones para establecer un plan de pagos de la deuda que fue contraída durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, el presidente del BICE sostuvo que la Argentina tiene una enorme capacidad de negociación si mostramos nuestra capacidad de crecimiento. “Es muy simple la operación”, completó y contó lo que ocurrió antes de iniciar la deuda.

En el 2018 cuando se tomó la deuda (Roberto) Caldarelli se entrevistó con nosotros. En dos minutos le hicimos cuatro cifras y le dijimos ‘vos sabes que no cobrás’”, narró haciendo referencia a la dificultad de la Argentina para pagar la cantidad de dinero tomado. “El tipo nos miró”, continuó el industrial su relato y agregó: “El tipo sabía”.

También contó que Calderelli les dijo que el gobierno de ese momento “pidió un plan de estabilización y no un plan de crecimiento”. Por otro lado, de Mendiguren arremetió: “El Fondo reconoció que fueron a financiar una campaña. Argentina con la matriz productiva que tiene es dificilísimo que pueda pagar, la Argentina que está reaccionando con 13 mil millones de dólares de superávit comercial”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados