Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Salta: el Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio por las victorias en el interior

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Emiliano Estrada llegará al Congreso de la Nación tras vencer a Gustavo Zapata por 14.000 votos.

banner

Las Elecciones Legislativas 2021 dejaron tela para cortar en todo el país. En la provincia de Salta, con el 98,30 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo obtuvo un triunfo por poco más de catorce mil votos. El Frente de Todos (FdT) obtuvo el 32,37 por ciento, mientras que Juntos por el Cambio + consiguió el 30,1 por ciento de los sufragios. El FdT se impuso gracias a las victorias conseguidas en el interior de la provincia norteña.

Tal como informó Salta440, en la mayoría de los departamentos del interior, el Frente de Todos, encabezado por Emiliano Estrada, se impuso por sobre Juntos por el Cambio +, a cargo de Carlos Raúl Zapata. Los intendentes que responden al Gobierno nacional tuvieron una fuerte injerencia en la clásica maquinaria electoral y provocaron un triunfo contundente del oficialismo en algunos distritos.

Los departamentos de San Ramón de la Nueva Orán y General José de San Martín fueron claves para el triunfo del Frente de Todos en la provincia de Salta. En las PASO 2021, el oficialismo tuvo solo 79 votos de ventaja en Orán, mientras que este domingo obtuvo una victoria por 4.336 votos. La diferencia también tuvo un aumento sustancial en San Martín, donde el kirchnerismo obtuvo un triunfo con 17 mil votos de diferencia, prácticamente la misma diferencia con la que Estrada obtuvo el triunfo a nivel provincial.

A su vez, cabe destacar que el Frente de Todos obtuvo victorias en los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, General Güemes, San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria. Mientras que Juntos por el Cambio + solo lo pudo hacer en cinco distritos. Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma, la Capital y Chicoana. Emiliano Estrada se impuso por casi 14.000 votos sobre Zapata, el representante opositor.

Juntos por el Cambio + se impuso ampliamente en la capital provincial. La principal coalición opositora sumó más de diez mil votos de los obtenidos en las PASO 2021, mientras que el Frente de Todos obtuvo casi cinco mil votos más. Esto le alcanzó a la lista encabezada por Carlos Zapata para ganar en la Ciudad de Salta por casi 30 mil votos de diferencia que fueron descontados por los votos en el interior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados