Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

¿Se agranda la coalición?: el nuevo guiño de Juntos por el Cambio hacia Avanza Libertad

Además, en las últimas semanas, también se dio un acercamiento entre Javier Milei y Patricia Bullrich.

banner

El diputado electo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, volvió a hacer referencia a un posible acercamiento con los libertarios de Avanza Libertad luego de afirmar que comparte «una visión parecida con (José Luis) Espert y (Cynthia) Hotton» y que «de cara al 2023 tenemos el desafío de consolidar a la oposición, pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad», con el fin de agrandar la coalición.

«Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo», comentó Santilli esta mañana al hablar por Radio Rivadavia y recordó que en las últimas dos elecciones vencieron al peronismo unificado (2021) y dividido (2017).

En los anteriores comicios, os «libertarios» y los «celestes», hoy representados por Espert y Hotton, estaban unificados en las listas de Juntos por el Cambio, mientras que en las pasadas legislativas del 14 de noviembre, en tanto, Santilli obtuvo el 39,77%, Espert el 7,50% y Hotton el 2,95%. Además, en las últimas semanas, también se dio un acercamiento entre Javier Milei y Patricia Bullrich.

Acercamiento entre Patricia Bullrich y Javier Milei

«Milei es un fenómeno interesante», manifestó hace pocas semanas en referencia al economista que obtuvo el tercer lugar en la Ciudad y explicó que lo felicitó por sus resultados porque es un «buen gesto», pero también porque lo «aprecia». Además, consideró que Juntos por el Cambio debe «reconstruir el voto joven» a su fuerza, a la luz de que mucho de ese voto migró hacia Milei (La libertad avanza) u otros candidatos.

En ese marco valoró el trabajo del economista liberal y reveló que mantiene muy buena sintonía con él: «Es joven, lleva a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga», siguió y cerró: «Más adelante, cuando pasen estas elecciones, nosotros vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque en esta elección nos ha dado resultado».

https://soundcloud.com/intransigente/ds-1?si=52f1db0d831f4c909cae7cf8c8cf9965

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados