Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila

BOCA JUNIORS

Se definió cuál será el destino de Wanchope Ábila a partir de enero

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El delantero debe retornar a Boca en diciembre.

En el mes de abril y de manera absolutamente sorpresiva, Wanchope Ábila armó las valijas y dejó Boca para marcharse a la Major League Soccer. Allí se sumó en primera instancia al Minnesota United, donde realmente jugó muy poco, y en medio de un conflicto con los dirigentes rescindió el contrato para sumarse casi de inmediato al DC United.

El caso es que su vínculo con la franquicia finaliza en el mes de diciembre, y ya llegó el momento de evaluar su futuro. Contractualmente debería retornar al Xeneize, aunque lo cierto es que no será tenido en cuenta para lo que se viene. En un momento se especuló con la chance que el delantero entre en una negociación para que otro futbolista llegue el conjunto azul y oro.

La idea que surgió en Boca era la de utilizar a Wanchope como moneda de cambio para la compra de Facundo Farías, una de las grandes joyas de Colón y del fútbol argentino. Sin embargo, parece que el cordobés no quiere saber nada con esta cuestión. De todas maneras, no se cierra para nada la posibilidad que se sume a otro club de la Argentina.

En las últimas horas comenzó a correr a la información que el delantero no vería con malos ojos retornar al país para ponerse nuevamente la camiseta de Huracán, club donde llegó a convertirse en ídolo a base de goles y títulos. Lo cierto es que el Globo está dispuesto a hacer lo imposible para lograr el retorno del delantero en el próximo mercado.

Ahora todo dependerá de lo que decida hacer Boca y las facilidades que otorgue en la operación. En caso de que no se pueda producir el retorno al club de Parque Patricios, la idea de Wanchope es seguir en el exterior. Habrá que ver qué es lo que sucede de  acá a las próximas semanas con esta historia que promete sumar algunos capítulos más de acá a enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados