Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González

SOCIEDAD

Se llevó a cabo “La Marcha de la Gorra” para pedir justicia por Lucas González: hubo fuertes mensajes contra la Policía

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una movilización que reunió a barios movimientos y jóvenes que se autoconvocaron al microcentro porteño.

Organizaciones sociales y políticas realizaron este martes la denominada «Marcha de la Gorra» para pedir justicia por Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central asesinado en medio de un episodio de “gatillo fácil” por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas. De hecho, la otra consigna de la movilización fue reclamar contra la violencia institucional, sobre lo cual se desplegaron muy fuertes mensajes.

«Nunca seré policía», «Mi gorra no mata, la tuya sí», «Justicia x Lucas», «Mi ropa no es delito» eran algunas de las inscripciones que se podían leer en pancartas y banderas de los manifestantes. En su mayoría, eran jóvenes. Mientras caminaban por la Avenida de Mayo, desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional, donde se leyó un documento denominado “Violencia institucional, nunca más. Seguridad es trabajo y educación”, según detalló NA.

Entre los participantes había representantes enrolados en la Corriente Clasista Combativa, Juventud Peronista, Frente de Izquierda, Utep, Patria Grande, JP Evita y La Cámpora, entre otros. «Basta de genocidio, la policía es responsable»; «Nunca más gatillo fácil» eran las consignas más repetidas, mientras sonaban instrumentos de viento y bombos a medida que avanzaban los jóvenes. Asimismo, algunos chicos llevaban escrito en el cuerpo con pintura roja «Ni una bala +» y «Ni un pibe menos».

Dalbón anticipó novedades en la causa

En declaraciones a C5N, el abogado defensor de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, aseguró “está muy pero muy avanzada la causa”. “El fiscal Gómez Barbella nos puede dar una sorpresa en cuanto a que haya nuevos y próximos detenidos. Algunos me cuestionaron y subestimaron la capacidad del fiscal Barbella, pero lo primero que tuve que hacer fue contener a la familia, detener a los policías impunes; hacer el juicio político al juez de Menores, que dejó en libertad a los asesinos y metió en un reformatorio a los menores”, remarcó.

“Ahora viene el trabajo de instrucción de la causa. Yo puedo adelantar que va a haber nuevos detenidos que están por encima de los policías que cometieron el asesinato”, anticipó Dalbón de manera novedosa, al tiempo que, más allá de las diferencias políticas, rescató su reunión con Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño. “Fue en buena hora el encuentro porque, debo agradecerle, que me ha mostrado la visión que tiene desde su lugar”, reconoció. Sobre esas imágenes, el letrado afirmó: “Eso va a dilucidar la causa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados