Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Romero
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Se suma? Jugó en Boca con Riquelme y ahora se ofreció para trabajar en el club: «Me encantaría»

Un exjugador del Xeneize se postuló.

A lo largo de su carrera como jugador de Boca, Juan Román Riquelme compartió vestuario con grandes jugadores. Si bien el «10» siempre fue el destacado, también es cierto que tuvo como compañeros a muchos futbolistas de calidad. Y uno de ellos no dudó en postularse para trabajar en el club de la Ribera, ahora que sabe que Román es el vicepresidente y maneja los hilos. «Me encantaría», se animó a decir.

Se trata de Nolberto Solano, quien integró el plantel azul y oro entre 1997 y 1998, cuando Riquelme aún era un juvenil. «¿Quién no va a querer trabajar en Boca? Siempre voy a querer estar en un club donde hay mucha exigencia y mucha pasión, porque nacimos con eso. Si se da la oportunidad, desde el cariño y los sentimientos, me encantaría«, fue la respuesta del peruano cuando le preguntaron por la posibilidad.

En una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Colonia), el «Ñol» le brindó su apoyo al equipo actual: «Da mucho gusto ver a Battaglia y a Román en Boca, hay que esperar que los resultados ya se van a dar». Sobre sus compatriotas, señaló: «Advíncula es un lateral de mucha potencia y Zambrano es un gran jugador. Tanto a Advíncula como a Zambrano les falta adaptarse. Cuando Boca empiece a jugar bien, van a aportar mucho».

Guerrero y Gallese

Como peruano, Solano se mostró a favor de la llegada de Paolo Guerrero y Pedro Gallese al conjunto azul y oro (ambos son buscados por el consejo de fútbol). Sobre el goleador, manifestó: «Guerrero es un jugador muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental. Si esta bien desde lo físico, es un jugador para Boca. Ese tipo de jugadores solo necesitan ponerse bien desde lo físico, porque la calidad ya la conocen».

En cuanto al arquero, Nolberto solo tuvo palabras de elogio para su gran momento en el Orlando City de la MLS de Estados Unidos. «Gallese esta en un gran momento, es un arquero que te salva los partidos cuando lo necesitas. Como peruano sería un orgullo que Gallese vaya a Boca. Es una gran persona, esta pasando un gran momento en la selección y llegar al mundo de Boca sería un privilegio», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados