Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú

BOCA JUNIORS

Se terminó: ante los rumores, Boca tomó una decisión final con Paolo Guerrero

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Consejo de Fútbol tiene en carpeta al peruano.

Si bien a Boca todavía le quedan partidos importantes en el 2021, el Consejo de Fútbol ya se encuentra trabajando de cara al próximo mercado de pases, donde varios jugadores podrían arribar al club. Siendo así, hoy se reveló la noticia de que el Xeneize estaría interesado en Paolo Guerrero. Pero en el programa “ESPNF90” se compartió que la institución habría tomado una decisión final con el peruano.

El periodista Diego Monroig compartió esta información: “Guerrero sufrió una rotura de ligamentos y posteriormente una sinovitis por la cual tuvo que tratarse en Alemania, lo que causó que tenga que rescindir su contrato con el Inter de Porto Alegre. Pero acorde a lo que pude investigar, Guerrero tiene más chances de continuar en el fútbol brasileño que de llegar a Boca. Lo veo muy difícil”.

Es decir en pocas palabras Boca le habría bajado el pulgar a Guerrero debido principalmente a su condición física. Por otro lado, es importante recordar que al final de la temporada Walter Bou deberá regresar al Xeneize tras su préstamo con Defensa y Justicia. Por lo tanto de cara al 2022 el plantel contará con tres delanteros: el mismo Bou, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, quien actualmente se encuentra lesionado.

El interés por Pedro Gallese

Otro dato interesante que reveló Monroig, es que Jorge Bermúdez no viajó solo a Perú estos últimos días para hablar con Guerrero, sino que también se encontró con otros jugadores. Uno de ellos es Pedro Gallese, quien actualmente milita en la MLS. El arquero ya sonó en el pasado en el radar del Consejo de Fútbol, y en vista al irregular rendimiento de Agustín Rossi esta temporada el club tendría la intención de contratarlo.

Gallese de 31 años es el portero titular de la Selección de Perú, y para muchos hinchas de Boca en las redes sería un buen refuerzo. Aunque otros en cambio consideran que Rossi merece seguir como dueño del arco. Como dato extra, el plantel actualmente cuenta con cinco extranjeros: Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, por lo que solo tiene espacio para un cupo más. A menos que libere a alguno de estos nombres en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados