Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa en la mira después de las elecciones: «No se puede dialogar con quien no tiene palabra»

Sergio Massa intenta establecer acuerdos en medio de un panorama desestabilizado en materia política. La oposición se negó varias veces al diálogo con el sector del oficialismo.

banner

El diputado de la coalición Recambio, Álvaro de Lamadrid, se sumó al rechazo al común acuerdo con el Frente de Todos. El presidente de la Cámara de Diputados hace varias semanas viene instando que los sectores opositores se sienten a hablar con el oficialismo, para establecer acuerdos relacionados a la economía y a la sociedad. No obstante, no solo que el funcionario radical se opuso a esa invitación, sino que también elaboró una filosa crítica.

Lamadrid, quien hasta hace muy poco pertenecía al bloque de Juntos por el Cambio, publicó un contundente descargo contra Sergio Massa a través de Twitter: “CON MASSA NO. No se puede dialogar con quién no tiene palabra. Massa fue el artífice del Congreso cerrado cuando más lo necesitaban los argentinos. El diálogo no es en Olivos, ni en la casa de Cristina, ni en Tigre. Los acuerdos legítimos son con quiénes tienen valores republicanos”.

Además del rechazo al diálogo, la decisión de Sergio Massa de mantener suspendidas las sesiones presenciales en el Congreso, a causa de la pandemia, causó un enorme desacuerdo entre los más críticos al Gobierno. Cabe destacar que la última sesión presencial fue en febrero de 2020 y recién, en septiembre de este año, el titular de la Cámara baja volvió a convocar la presencialidad.

El año pasado, Juntos por el Cambio rechazó debatir la reforma judicial de manera remota. Sergio Massa, al conocer esa postura, defendió el proyecto y la necesidad de debatirlo como sea. “No estamos cerrados. Discutamos variantes, opiniones, si eso es lo mejor que nos puede pasar como sociedad. Lo que no puede pasar es que cerremos el Congreso para no resolverles el problema de la Justicia a los argentinos”, explicó en agosto del 2020.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta ya se había anticipado al rechazo al diálogo, junto con Mario Negri y Patricia Bullrich. Ahora, con la pérdida de quórum en la Cámara de Senadores, resultará mucho más complicado, para el Frente de Todos, establecer acuerdos políticos y económicos. Habrá que esperar cómo se generarán las futuras sesiones legislativas con las bancas renovadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados