Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

«Si nos matamos, nos matamos»: se conoció un nuevo video del impactante choque en Mar del Plata

El primer registró fue captado desde el interior del vehículo por el acompañante el joven oriundo de Berazategui.

Tras la viralización del video donde se observa al joven oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui manejando alcoholizado y de manera imprudente, se conoció un nuevo registro fílmico sobre el terrible choque que se produjo el último viernes en la ciudad de Mar del Plata. Mientras el primer material mostraba imágenes captadas desde el interior del vehículo por parte del acompañante, este último muestra el episodio desde las cámaras de seguridad de la vía pública.

El material audiovisual compartido por TN muestra el momento en que el vehículo se sube a la vereda y termina impactando con la parte izquierda del extremo delantero del auto un cantero ubicado en la intersección de la avenida Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle de la ciudad costera. Asimismo, en el registro se observa como llegan de inmediato agentes de la policía y se corta el tránsito en la zona.

Este nuevo video se suma al primero que se viralizó de inmediato en redes sociales y generó un masivo repudio por el accionar del conductor que, tras el choque, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1.03 g/l. «Si nos matamos, nos matamos», se escucha gritar al joven que conducía el vehículo al tiempo que se reía y sacaba la cabeza por la ventana.

«Ya fue, loco, nos matamos», insiste el joven identificado como Ignacio mientras el acompañante filmaba y le pedía que disminuya la velocidad. «Bolud*, nos vamos a matar», se oye decir al chico que registraba lo sucedido. «Frena bolud*», insistía el acompañante que en ningún momento dejó de filmar, mientras Ignacio realiza bruscas maniobras por las calles de Mar del Plata.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), calificó al hecho como de violencia vial y subrayó que el registro sirve para demostrar los efectos y las consecuencias del alcohol al volante. En este sentido, el titular del organismo Pablo Martínez Carignano confirmó que, en una decisión en conjunto con la municipalidad de Berazategui, se decidió quitarle el carnet del conducir al joven.

«Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y (la) Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte», precisó Carignano en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados