Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PBA

POLÍTICA

“Son lo mismo”: la filosa crítica de un legislador a intendentes de la Provincia de Buenos Aires

La polémica se debe a la falta de cambios en las intendencias dentro del conurbano bonaerense.

banner

El legislador Eugenio Casielles, miembro del bloque de Consenso Federal, realizó una filosa crítica contra dos intendentes de la Provincia de Buenos Aires. tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos. Se trata del referente del PRO, Jorge Macri, y del actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires (PBA), Martín Insaurralde. El primero ocupa el cargo en el municipio de Vicente López desde 2011, casi sin dejar el puesto hasta hoy. Insaurralde lo es desde 2009 en Lomas de Zamora y solo estuvo un año sin ejercer el puesto.

El funcionario expuso la problemática en su cuenta de Twitter, a raíz de las discusiones que hay sobre las reelecciones indefinidas de intendentes en el conurbano bonaerense. Hay opiniones contradictorias entre ambos bloques, debido a que, según ellos, podría llegar a perjudicarse la confianza de la gente. Además, tal como expuso el intendente de Zárate, quien ocupa el cargo desde 2007, va contra la Ley Orgánica municipal.

“Jorge Macri es Intendente de Vicente Lopez desde 2011. Vidal en 2016 prohibió la reelección indefinida de Intendentes. Por eso, renunció antes de los 2 años de haber asumido y vino como Ministro a CABA para esquivar la prohibición y ser reelecto en 2023. Nos toman de b*ludos”, explicó Eugenio Casielles, poniendo en tela de juicio las maniobras para seguir en el poder.

No obstante, también atacó al kirchnerismo por tener los mismos intendentes desde hace más de 8 años y los intentos de estos para no dejar los puestos. “Martín Insaurralde hizo exactamente lo mismo pasándose como Jefe de Gabinete de PBA para poder mantenerse como intendente en Lomas. ¿Se dan cuenta que son lo mismo?”. Así, el referente del partido de Roberto Lavagna se manifestó a favor de la limitación de las reelecciones.

Un estudio del Observatorio Electoral Argentino detalló que desde 1983 hasta la fecha, en el conurbano bonaerense 9 de los 24 municipios cuentan con menos de tres recambios en sus ejecutivos, y si hay cambios es porque el oficialista decide no postularse. Un ejemplo de esto es Alejandro Granados, intendente de Ezeiza desde 1995 al tener 6 reelecciones (1999- 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019). 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados